Almodóvar del Campo

Acto público en Fontanosas

El PSOE pide un voto de confianza para cambiar los recortes y el sufrimiento del PP por el proyecto de presente y futuro que necesita España

Roberto de Gregorio y Carmen Pimienta han participado en una asamblea abierta con los vecinos de la localidad de Fontanosas, en el que éstos han manifestado "el abandono al que han estado sometidos estos últimos cuatro años"

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 10:15)

Imprimir

El candidato socialista al Senado, Roberto de Gregorio, y la portavoz del PSOE de Almodóvar del Campo, Carmen Pimienta han participado hoy en una asamblea abierta con los vecinos de la localidad de Fontanosas, en el que éstos han manifestado "el abandono al que han estado sometidos estos últimos cuatro años", tanto en temas como la limpieza o la recogida de basuras.

Además de esta problemática los vecinos denuncian una ausencia total de medidas dirigidas a los jóvenes y de políticas de empleo, dos elementos por lo que atribuyen el rápido incremento en la despoblación que se está produciendo en Fontanosas. Como ejemplo, los vecinos concretaron que "en los últimos cuatro años de gobierno del PP en Almodóvar, tan solo tres personas han entrado en los planes de empleo municipales".

Otra de las quejas de los vecinos de la localidad se ciñen a la imposibilidad de utilizar un espacio de titularidad municipal para sus encuentros, reuniones y demás actos sociales que se pudieran celebrar en Fontanosas. Un espacio, en el que los propios vecinos pagan los suministros de luz y agua y pese a ello se les obliga a pagar por la entrada, una circunstancia que lleva provocando la indignación desde hace tiempo.

Esto en clave local, puesto que Pimienta y Gregorio también debatieron con los vecinos cuestiones de gran relevancia que atañen a la educación, la sanidad, la dependencia o las pensiones, cuestiones todas ellas sobre las que los socialistas se han comprometido con los vecinos de Fontanosas.

En este sentido, Pimienta pidió a los vecinos la apuesta por el cambio que representa una de sus vecinas que además encabeza la lista del PSOE al Congreso de los diputados como es Isabel Rodríguez, al recordar que Fontanosas es una aldea cuyo término municipal se divide entre Almodóvar del Campo y Abénojar.

Por último, Roberto De Gregorio insistió en la importancia que jugará cada voto el próximo 20 de diciembre pues dijo "se decide nada más y nada menos que seguir con otros cuatro años de recortes, injusticias, precariedad y abandono por parte de Rajoy y las políticas del Partido Popular o dar un voto de confianza y garantía al PSOE de Pedro Sánchez para que acabe con tanto sufrimiento y ponga en marcha el proyecto de presente y de futuro que necesita España".