Daimiel

Una publicación editada por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio en la que se recogen las recomendaciones de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psico-pedagogos y educadores, sobre los juguetes más adecuados a cada edad

La OMIC repartirá en Daimiel 2.400 ejemplares de la guía AIJU

También se proporciona información de utilidad, como el precio de venta aproximado o las tiendas donde conseguirlos

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:26)

Imprimir

La concejal de Consumo, Alicia Loro, ha presentado este martes, la edición 2015 de la guía de juegos y juguetes AIJU. Se trata de una publicación editada por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, en la que se recogen las recomendaciones de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psico-pedagogos y educadores, sobre los juguetes más adecuados a cada edad. También se proporciona información de utilidad, como el precio de venta aproximado o las tiendas donde conseguirlos.

Durante los próximos días se van a repartir cerca de 2.400 ejemplares de esta guía en los colegios de la localidad. También se podrán solicitar en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) situada en la calle General Espartero.

La guía AIJU cumple 25 años en 2015. Para celebrarlo, en ella se muestra como han evolucionado algunos juguetes durante todo este tiempo. Los contenidos también se pueden consultar a través de una aplicación específica para teléfono móvil, así como en un canal de Youtube específico, donde se puede conocer de cerca el funcionamiento de algunos de los juguetes recomendados.

Junto a la guía, se entrega una carta con destino a los Reyes Magos en la que especificar los deseos de los niños convertidos en regalos. En ella también se recogen recomendaciones a tener en cuenta, como no diferenciar los juguetes por sexos, que un libro es un regalo tan bueno como cualquier otro, así como donar a Cruz Roja, Cáritas o cualquier otra ONG los juguetes que ya no se utilizan. La concejala Alicia Loro ha explicado que todos lo niños y niñas que así lo deseen podrán entregar sus misivas directamente a Sus Majestades de Oriente el próximo uno de enero, en el Belén Viviente situado en el Parterre.