Puertollano

En una reunión mantenida con la Asociación Santa Águeda, en Puertollano

Rosa Romero: “Las personas y su bienestar son una prioridad en las políticas del PP”

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:24)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “las personas y su bienestar son una prioridad en las políticas del PP “.

Rosa Romero ha realizado estas afirmaciones con motivo de la reunión con la asociación Santa Águeda, en Puertollano, en la que ha estado acompañada por la candidata del PP al Congreso de los Diputados Elena Arroyo y por el diputado autonómico Juan José Jiménez Prieto.

Según ha destacado, hace cuatro años, el PP “recibió el mandato de actuar de manera inmediata sobre las personas, y es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo para que la mejora económica repercuta en una mejora social”.

En este sentido, Romero ha indicado que “podemos estar orgullosos de que España siga teniendo uno de los mejores modelos de bienestar del mundo”, mantenerlo y seguir mejorándolo es, según ha manifestado, una de las prioridades del PP.

La candidata popular también se ha referido a la sanidad pública, gratuita y de calidad, que está asegurada gracias al PP, y ha recordado que un millón de personas desempleadas y sus familias están, por primera vez, exentas de pagar por sus medicamentos, mientras antes pagaban el 40%. Además, ha asegurado que Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incrementado su presupuesto un 28,5% a pesar de la crisis.

Por otro lado, Rosa Romero ha hablado sobre la mujer y se ha referido al Plan de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género, al Plan de Promoción de la Mujer Rural y a las muchas iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante los cuatro últimos años para luchar por la igualdad, por la conciliación y contra la violencia de género.

Por último, Romero ha elogiado el trabajo que realiza Ana Valderas al frente de Santa Águeda y ha asegurado que es “un referente del movimiento asociativo en nuestro país”.

Adjuntos

Audio de Rosa Romero: