Provincia

Nota de prensa de CCOO

Gil: “lo fundamental del Plan de Empleo es que vamos a paliar el sufrimiento de 15.000 desempleados”

Los 54 millones de euros destinados a la contratación de estas personas a través de los ayuntamientos son “los mejor invertidos y empleados de toda la historia de Castilla-La Mancha y, por supuesto, de la de los últimos cuatro años”

El sindicato ha solicitado hoy oficial y formalmente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que convoque de inmediato la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:28)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha valora que 839 municipios y 35 entidades sin ánimo de lucro se hayan adherido al Plan Extraordinario de Empleo consensuado por el Gobierno regional y los sindicatos CCOO y UGT con el que vamos a llegar a 15.000 personas en situación de desempleo y que no perciben prestaciones.

En rueda de prensa el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, junto a la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, ha destacado que “lo fundamental, la clave de bóveda de todo, es que vamos a llegar a 15.000 personas, aquellas que decíamos que necesitaban de todos, porque no tenían de nada”.

La contratación de estas personas a través de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro se va a realizar por “un valor, que no un coste”, -insistió Gil-, de 54 millones de euros, “los mejor invertidos y empleados de toda la historia de Castilla-La Mancha y por supuesto de la de los últimos cuatro años” pues van destinados a “hacer justicia y a paliar el sufrimiento de la gente que más lo necesita”.

El pasado viernes a medianoche finalizó el plazo para adherirse al Plan de Empleo, y algunos ha sido en el “tiempo de descuento” cuando han suscrito el acuerdo para sus gentes, como es el caso de las Diputaciones de Cuenca y de Guadalajara y del Ayuntamiento de Guadalajara. Gil no entiende como no fueron los primeros en sumarse a este Plan para permitir que sus paisanos puedan tener una salida razonable. “Electoralmente les venía mal, sea por eso u otra razón, nos congratulamos de que finalmente se hayan sumado”.

Asimismo, el secretario general de CCOO CLM hace un llamamiento al Ayuntamiento de Guadalajara a la “cordura cuantitativa” y le emplaza a “recapacitar y a rehacer su proyecto”, pues ha solicitado un plan para la contratación de 28 personas cuando podría beneficiar a más de 1.300 personas. Esto nos parece una “broma de mal gusto”.

Gil lamenta que a día de hoy algunos no hayan entendido el alcance del Plan de Empleo, que nace de una reivindicación constante, al menos de CCOO, pero que “desde el día en que lo firmamos no es ni del Gobierno, ni de UGT, ni de CCOO, ni de ninguna administración, sino que es de la gente que más lo necesita, es de todas las personas que están en situación de extrema necesidad y que CCOO, al menos, ha puesto en el centro de su acción sindical y política para que el Gobierno les diera una respuesta”

“Sería bueno que esto lo entendiera todo el mundo, para que no se hiciera política con unas miras muy cortas y de forma muy grosera y poco sensible con un tema como el desempleo y la gente que peor lo está pasando”. Es verdad que “la necesidad y el hambre no tienen ideología, pero hay ideologías que generan hambre y necesidad, otras que intentan corregirlo y otros que trabajamos todos los días para que esto no ocurra”, continuó.

Por último, Gil ha explicado que CCOO CLM ha solicitado hoy oficial y formalmente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que convoque de inmediato la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo para resolver los problemas que pueda haber o si hay aristas que haya que suavizar y poner en marcha el Plan de Empleo en todos los municipios sin que haya ningún tipo de dificultad.

Adjuntos

Audio de Gil sobre el Plan de Empleo: