Puertollano

Dentro de los actos enmarcados en la celebración del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre

Fundación Fuente Agria de Puertollano reconoce la implicación de la concejalía de Juventud en la integración de personas con discapacidad

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:28)

Imprimir

Dentro de los actos enmarcados en la celebración del día internacional de las personas con discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre de 2015, la Fundación Fuente Agria ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Su sensibilización, su trabajo y su cooperación constante con la Fundación, han sido los aspectos más claves para la obtención de este reconocimiento”, afirman en nota de prensa.

El entrañable acto se celebró en las instalaciones del Centro de Juventud del Ayuntamiento de Puertollano y consistió en la entrega del Decálogo de Derechos de las personas con discapacidad. El Decálogo, elaborado por la Asociación Laborvalía, recoge 10 principios claves de la Declaración De Derechos (Naciones Unidas 2006), y se entrega a modo de sello de calidad a las entidades que cumplen y apuestan por el cumplimiento efectivo de esos derechos.

Al acto acudieron por parte de la Fundación Fuente Agria, su Gerente, Antonio Asencio Rojas, y la Directora del Centro Ocupacional, Isabel Sorando Lapuente, y por parte de la Concejalía de Juventud, Víctor Castro Mateo, y el equipo de profesionales que integran la concejalía, que manifestó su satisfacción y orgullo por recibir este reconocimiento y emplazó a seguir colaborando estrechamente en el futuro.

También asistieron profesionales y usuarios del Centro Ocupacional de la Fundación que leyeron los principios del Decálogo.