Socuéllamos

El pasado lunes, 30 de noviembre

La Corporación Municipal en el ayuntamiento de Socuéllamos celebra la Sesión Plenaria de noviembre

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:24)

Imprimir

El lunes 30 tuvo lugar la Sesión Ordinaria de Pleno del mes de noviembre, en el que los tres primeros puntos, de los ocho en el orden del día, correspondientes a la aprobación de actas de fechas 30 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre de 2015, decretos y expedientes y la modificación de crédito 22/15, fueron aprobados por unanimidad, así como la probación de la designación de miembros del Consejo Local Agrario y la Declaración Institucional en relación con la aplicación en la esfera local de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.

También fue aprobado el expediente de resolución del P.A.U. Paseo Mártires, con los votos a favor de PP y UPyD y abstención del Partido Socialista y el Reglamento de Régimen Interno del Cementerio Municipal, con los votos a favor de PSOE y UPyD, con la abstención del PP.

En el último punto de ruegos y preguntas, la Portavoz Popular, Pruden Medina, preguntó al concejal de urbanismo sobre las firmas recibidas en el ayuntamiento para que un tramo de la calle Generalísimo volviese a ser de doble sentido. Fernando Parra afirmó que los cambios en el tráfico responden a una propuesta técnica de la policía municipal. También dijo que las firmas no especifican el motivo por el cual se presentan y que tan sólo se han recibido dos quejas y una de ellas se refería a problemas estrictamente personales, reconociendo no estar cerrado a nuevos cambios ni tampoco mostró inconvenientes en entrevistarse con los vecinos.

El Grupo Municipal Popular también preguntó por la nave que se ha contratado para los preparativos, por parte de las AMPAS, de las carrozas de Navidad y por el procedimiento seguido para su adjudicación. El concejal de cultura y festejos Pedro Arrabales, admitió que las AMPAS ya están trabajando en las carrozas y no solo para navidad, ya que la nave contratada también se utilizará por estas para el próximo carnaval, contratada por un precio menor (500 euros de ahorro con respecto al año pasado) que el resto de las naves a las que se solicitó presupuesto, siendo el período de alquiler desde mediados de noviembre hasta finales de febrero. El precio del alquiler es de 2.000 euros. Tras la insistencia de la concejala popular, Mari Carmen Toledo, en conocer el nombre de la empresa adjudicada, la alcaldesa, Elena García Zalve, respondió que ésta es Autocares Pedro Parra y que se habían seguido los procedimientos con transparencia y con la máxima legalidad y que sólo se escogió esta empresa porque era la propuesta económicamente más barata.

Además se trasladó al equipo de gobierno la necesidad de que se incorporara un tractor con cisterna para regar los caminos, debido a la escasez de lluvias. Elena García afirmó trasladar al Consejo Local Agrario dicha petición.

Por su parte la concejala por UPyD, Mar Delgado, formuló una serie de preguntas relacionadas con la situación del estado de propuestas de plenos anteriores, como el estudio de la calidad del agua potable, los motivos del alto fracaso escolar en la localidad, la posible construcción de un nuevo instituto, la petición de un refuerzo médico en el centro de salud, entre otras.