Provincia

La organización católica continuará recibiendo ayuda del consistorio por una labor admirable, según la alcaldesa Inmaculada Jiménez

El Ayuntamiento de Tomelloso destinará 6.000 € a la campaña de juguetes de Cáritas

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:28)

Imprimir

La organización de la Iglesia Católica, Cáritas, ha dado a conocer esta mañana el programa de actividades que tiene previsto llevar a cabo este mes de diciembre. Ha sido un acto al que han asistido su directora, Teresa Requena; el sacerdote delegado de Cáritas, Antonio López; el concejal de Cultura, Raúl Zatón y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

Teresa Requena, informó que este año el Rastrillo Solidario estará instalado en un local comercial de la Glorieta María Cristina que ha sido cedido por sus propietarios. La inauguración será el 10 de diciembre a las 19'00 h. y permanecerá abierto hasta el día 20 un rastrillo que ofrecerá como siempre productos y objetos donados por vecinos y empresas de la ciudad, mobiliario de la asociación “Haciendo Surco” y dulces de las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos.

También ha asistido a esta presentación el autor e ilustrador del libro “La taberna de Luis”, Javier Herrerías que donará íntegramente los beneficios que se obtengan de la venta del libro a Cáritas. Se trata de un trabajo en el que se fusiona un libro de crecimiento personal con un cómic en el que se tratan temas tediosos, según ha explicado el autor, como leyes espirituales, valoración del presente o el poder creador del pensamiento, de forma amena y divertida para todos aquellos que quieran un cambio en sus vidas.

La alcaldesa de la ciudad, agradeció a Herrerías que haya destinado 4 años de trabajo a este proyecto, en un gesto que recoge a la perfección el espíritu tomellosero de dedicar parte de su vida y su trabajo a hacer un poco más felices a los demás. Inmaculada Jiménez, también alabó la labor que realiza Cáritas a lo largo del año, su entrega y la ayuda que ofrece en un tiempo difícil tal y como ha comprobado en el Ayuntamiento con las visitas que recibe de vecinos que lo están pasando mal.

Para Jiménez la labor de Cáritas es admirable y ayuda mucho a que las situación de las familias sea un poco más llevadera. El Ayuntamiento seguirá colaborando con Cáritas al no ser ajeno a las necesidades que se detectan y por eso, va a colaborar con 6.000 € en la Campaña de recogida de juguetes, 3.000 de ellos donados por la Fundación La Caixa para fines solidarios. Con este dinero se han adquirido mas de 700 juguetes que llegarán a los niños en una campaña en la que también han colaborado las AMPAS de los colegios y la Asociación de Bibliotecarios de Ciudad Real.

Por su parte, Antonio López, ha agradecido a los centros escolares la campaña de recogida de alimentos que han organizado, así como a las cada vez más “empresas con corazón” que colaboran en diversos proyectos con Cáritas para humanizar en la pobreza. Para López, lo mas hermoso es poder educar, acompañar y abrir horizontes a las personas.