Carrión de Calatrava

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Consejería de Economía y Empleo, dio formación y empleo a 10 alumnos-trabajadores y a 4 técnicos durante 6 meses

Recogen sus diplomas los alumnos del Taller de Empleo “Jardines de Calatrava” de Carrión de Calatrava

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:24)

Imprimir

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), ha clausurado este lunes un taller de empleo que se ha impartido durante 6 meses y en el que se han formado 10 alumnos-trabajadores. El taller se ha centrado en la intervención paisajística, denominado “Jardines de Calatrava” y subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo. El curso lo integraron diez alumno, y cuatro técnicos, entre directora, monitores y profesora.

Los alumnos han actuado en una parte del término municipal denominado Las Cañadas, creando una nueva zona verde de más de 11.000 metros cuadrados, basada en el paisajismo, en un paraje privilegiado.

Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, presidió la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores, acompañada del concejal de Obras, Jeremías de Haro, además de técnicos municipales y monitores y profesores del curso.

Para la alcaldesa carrionera “la capacitación de los carrioneros y su integración en el mundo laboral forma parte de los objetivos prioritarios de esta legislatura, pues disminuir la tasa de paro es una de las metas de nuestros esfuerzos”. Y destacó la buena preparación de los alumnos para el paisajismo y la jardinería, lo que puede suponer su autoempleo en el futuro”. Agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos y deseó que tengan suerte a la hora de la inserción en el mercado laboral, deteniéndose especialmente en uno de los alumnos, sordo, quien ha realizado un esfuerzo especial para continuar al mismo ritmo de sus compañeros.

El taller de empleo finalizado se ha ocupado de dar más vida a la urbanización que se alza frente a Las Cañadas basado en la innovación, creando una experiencia sensitiva y conceptual, mediante la creación de laberintos vegetales, jardinería vertical, un volcán vegetal, esculturas vegetales y dos lagos estéticos y funcionales en cuanto a su vegetación acuática. El objetivo que se ha logrado es la creación de un nuevo concepto de jardinería basado en el paisajismo para convertir el espacio en una zona de atractivo especial para los carrioneros, y crear así una referencia de visita obligada al municipio dentro de su extenso patrimonio histórico artístico, además de un nuevo concepto de patrimonio forestal.