Región

Durante el acto para celebrar el Día de la Discapacidad, que ha organizado esta Asociación en el Teatro de la Paz de Albacete

AIDISCAM reconoce la contribución de Mayte Fernández en la mejora de la accesibilidad de Puertollano

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha renovado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page para garantizar la tutela judicial de las personas con discapacidad

En el acto se entregaron las placas de socios de honor a Ana Belén Mazarro, edil de Política Social de Puertollano que recogía el reconocimiento en nombre de la alcaldesa, Maite Fernández; y a José Luis López, ex director general de Planificación y Atención Sociosanitaria de la Junta de Comunidades

La Comarca

28/11/2015

(Última actualización: 28/11/2015 20:36)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha participado en la IV Gala a beneficio de la Asociación para la Integración de Discapacitados de Castilla-La Mancha (AIDISCAM) en el Teatro de la Paz de Albacete.

Aurelia Sánchez ha hecho entrega de la placa conmemorativa de socia de honor a Ana Belén Mazarro Torres, edil de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, que recogía el reconocimiento en nombre de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

AIDISCAM reconocía la contribución de la alcaldesa de Puertollano en la mejora de la accesibilidad en esta ciudad y por su trabajo de colaboración con otras Asociaciones como COCEMFE Ciudad Real.

La titular de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha renovado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar de garantías a las personas con discapacidad, garantizando su tutela por parte de la Administración regional cuando falten sus padres.

Además, en este acto para conmemorar el Día de la Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre, AIDISCAM ha entregado otra placa de socio de honor a José Luis López, ex director general de Atención y Planificación Sociosanitaria de la Junta de Comunidades y exsecretario de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, José Luis López.

La gala ha contado con la actuación musical de la Compañía de Flamenco de Albacete, bajo la dirección artística de Cristóbal Muñoz. La entrada de la gala se ha destinado a financiar a la asociación.

AIDISCAM, la asociación para la integración de discapacitados de Castilla-La Mancha se constituía el 12 de Junio de 2012 con el objetivo de promocionar e integrar a personas con diversidad funcional psíquica, física o sensorial.

Su trabajo va encaminado a defender los derechos de todos los discapacitados de Castilla-La Mancha, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para estimular la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad.

AIDISCAM cuenta en la actualidad con 250 socios y 90 voluntarios en toda la Comunidad Autónoma, y su nueva sede de carácter regional estará ubicada en la ciudad de Albacete.