Provincia

Con la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha

Barreda defiende la “democratización” de la Educación lograda por los socialistas para que todos los jóvenes pudieran tener las mismas oportunidades

El diputado nacional y ex presidente regional ha destacado el "entusiasmo, el compromiso y las ganas de trabajar" de la número tres al Congreso, Gema García

Gema García ha asegurado que “sí hay esperanza de la mano de los socialistas, y esa pasa por ofrecer un futuro a los millones de jóvenes y parados que permita dejar un legado a nuestros hijos”

La Comarca

28/11/2015

(Última actualización: 28/11/2015 20:34)

Imprimir

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha defendido la “democratización” de la Educación lograda por los socialistas con la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha para que todos los jóvenes pudieran tener las mismas oportunidades.

Un logro alcanzado precisamente durante su etapa como consejero de Educación de la Junta de Comunidades que ha querido recordar a la vista de las políticas aplicadas durante los últimos años tanto por Mariano Rajoy como por Dolores de Cospedal en materia educativa en sus respectivos gobiernos.

En esa contraposición, Barreda ha lamentado las medidas puestas en marcha por el Partido Popular porque “en el fondo no cree que todos y todas debamos tener los mismos derechos, no quiere que todos los jóvenes puedan acceder a la universidad, de ahí que hoy las tasas universitarias sean inaccesibles para muchas familias”.

Aspectos tan relevantes como éstos son los que, a juicio del parlamentario nacional del PSOE, están en juego el 20 de diciembre con las elecciones generales, razón de más para que haya animado a la ciudadanía a “no dejar en manos de otros la elección del próximo presidente del Gobierno. Decidámoslo nosotros con nuestro voto”, ha recalcado Barreda en alusión directa a las nuevas fuerzas emergentes y a los posibles pactos que se pudieran llevar a cabo entre Partido Popular y Ciudadanos.

José María Barreda se ha pronunciado de este modo en el acto de presentación de la candidata número tres al Congreso de los Diputados, Gema García, de la que ha destacado el “entusiasmo, el compromiso y las ganas de trabajar en la renovación del Partido Socialista”.

Un acto celebrado en el Espacio Pedro Almodóvar del Centro Cultural de Calzada de Calatrava en el que la propia Gema García ha reconocido “el trabajo de los profesores en el desarrollo de nuestra sociedad”, en especial el de aquellos que se dedicaron a formar a la generación de los 80, “la más preparada de nuestra historia y a la vez la que menos oportunidades tiene”.

“El mayor fracaso de Rajoy”

En este sentido, García ha calificado las políticas destinadas a los jóvenes como “el mayor fracaso de Rajoy”, de las que ha dicho “han dejado la mayor precariedad laboral y unas cifras de paro juvenil que son dramáticas, obligando a muchos jóvenes a una expatriación sin precedentes”.

Además, la candidata al Congreso ha puesto de relieve “la conquista de cada derecho social que se ha logrado de la mano de los gobiernos socialistas”, en concreto al recordar cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page “ha cumplido ya con muchas de sus promesas”, una línea en la que seguirán trabajando los socialistas con la idea de “mejorar la vida de los ciudadanos”.

Finalmente, Gema García ha querido animar a los presentes, recordándoles que “sí hay esperanza de la mano de los socialistas y de Pedro Sánchez, y esa pasa por ofrecer un futuro a los millones de jóvenes y parados, dejar un legado a nuestros hijos”.