Daimiel

Construcciones Metálicas García Consuegra y Quesera Ojos del Guadiana recibieron el reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial y al emprendimiento

AEDA entrega sus premios empresariales 2015

La XIV edición de estos galardones también premió a la empresa local Psicobox con el primer galardón al emprendimiento de la Red Biosphere Angels

La ceremonia, conducida por la periodista de Televisión Daimiel Rocío Gálvez González en la noche del viernes, también reconoció la labor social de AFADAL (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Daimiel)

La Comarca

28/11/2015

(Última actualización: 28/11/2015 20:37)

Imprimir

Los Salones Lady Gema acogieron en la noche del viernes la XIV edición de los premios empresariales de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA). Decenas de empresas y empresarios daimieleños se dieron cita en un encuentro que fue conducido por la periodista de Televisión Daimiel Rocío Gálvez González, y que sirvió, en palabras de Gálvez, para “promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor en el marco de un tejido productivo integrado en su mayor parte por PYMES, microempresas y autónomos”. Construcciones Metálicas García Consuegra y Quesera Ojos del Guadiana recibieron el reconocimiento a la mejor trayectoria empresarial y al emprendimiento. La velada, en la que se presentó la nueva junta directiva, imagen, logotipo y web de AEDA, también sirvió para premiar a la empresa local Psicobox con el primer galardón al emprendimiento de la Red Biosphere Angels. Otra de las novedades de la ceremonia fue el reconocimiento a la labor social que hacen las asociaciones de Daimiel. Un galardón que este año ha ido a parar a AFADAL (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Daimiel).

La emoción, los recuerdos y los agradecimientos protagonizaron los discursos de los galardonados que, como Julia García Consuegra, de Construcciones Metálicas García Consuegra, recibieron estos premios con “ilusión, alegría y nervios”. La matriarca de la microempresa, que figura en el registro de AEDA como la primera socia de la agrupación patronal, explicó lo complicado que ha sido “ser mujer trabajadora en el campo de la construcción”, pero, aseguró, “aunque he tenido que oír de todo, aquí sigo, y aquí seguiré. Hay que seguir, ese es mi consejo para las nuevas empresas”, concluyó García Consuegra, que además tuvo palabras de cariño y recuerdo para AFADAL, asociación que fundó ella misma en el año 2003.

Precisamente desde AFADAL se agradeció el reconocimiento que otorga AEDA a los familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad. Pilar Estudillo, presidenta de la asociación, quiso aprovechar la ocasión para recalcar la importancia de no olvidarse de los cuidadores de las personas con esta enfermedad y reseñó “ellos olvidan, pero nosotros no podemos olvidar que ellos forman parte de nuestras vidas”.

En los mismos términos de agradecimiento se expresó Ángel Esojo, de Quesera Ojos del Guadiana, que quiso reseñar el trabajo que la empresa daimieleña está haciendo para “incorporar nueva maquinaria y mejorar la calidad de un producto que ya de por sí es bueno”. En ese sentido recalcó el proceso de internacionalización en el que se encuentra la Quesera y el trabajo de “marketing y de intentar proyectar al mercado exterior nuestro producto” en el que se hayan inmersos.

Por su parte, Luz María Rincón, impulsora de la web www.psico-box.es, iniciativa que se beneficia de las facilidades de la venta online para promocionar paquetes de temas psicológicos de interés que se distribuyen en forma de cajas, incidió en la importancia de la psicología positiva en nuestro día a día ya que, aseguró “estando bien podemos estar aún mejor”. Pero el proyecto de psicobox va más allá e intenta, en palabras de Rincón “luchar contra ese estigma con el que se sigue viendo acudir a un psicólogo”. Del mismo modo, aseguró, “esto no pretende sustituir ninguna terapia ni a ningún profesional, simplemente es complementario a eso”.

La velada, en la que estuvieron presentes la Diputada Provincial, Monserrat Castro Santos, el Director General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y diferentes representantes del equipo de gobierno de la localidad, concluyó con un brindis para que AEDA siga trabajando muchos años más “en la línea que se está trabajando” tal y como aseguró su recién estrenado presidente Ismael Núñez de Arenas, que aprovechó la velada para presentar a la nueva junta directiva.

Una junta directiva y una labor asociacitiva y empresarial que resaltó el Director General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real. José María Cabanes explicó tendió la mano a los empresarios de Daimiel y aseguró “queremos que nos toméis como un elemento más de la sociedad empresarial de este pueblo. Que nos veáis como un aliado porque pensamos que esa colaboración va a significar un aumento del desarrollo”, explicó y concluyó “Contad con nosotros para ayudar a la creación de empresas, para la consolidación de las existentes o para ayudar a la internacionalización de las que ya están preparadas para poder dar ese salto”.

El alcalde de Daimiel concluyó la velada asegurando que “el Ayuntamiento de Daimiel siempre se brinda al sentido común que despiertan proyectos razonables, generadores de empleo y dispuestos a quedarse” además, recalcó la capacidad de AEDA para “aunar al tejido empresarial daimieleño e impregnarle optimismo”.