Región

Clausura de la Reunión Intermunicipal del PP de Albacete

Cañizares: “Page calla una subida de impuestos que va a freír a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales destaca que “el Gobierno socialista necesita cumplir unas políticas nefastas, por su acuerdo con Podemos, que no generan riqueza ni empleo en Castilla-La Mancha”

Asegura que “Page es peligroso por lo que anuncia y no hace, pero lo es más por lo que calla en relación a la subida de impuestos”

Afirma que los Ayuntamientos ya están empezado a notar el retraso en los pagos para financiar los servicios sociales

Destaca que “se está tramitando una Ley en las Cortes que falta el respeto a los municipios de nuestra región”

La Comarca

28/11/2015

(Última actualización: 28/11/2015 20:35)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha advertido hoy que los acuerdos del Gobierno socialista de Emiliano García-Page con Podemos “le van a obligar a cumplir con unas políticas nefastas que no generan riqueza, ni empleo, y que sólo van a servir para freír a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

En la clausura de la reunión de la Intermunicipal del Partido Popular de Albacete, Francisco Cañizares recordó que “mientras muchos concejales de Hacienda de los municipios de la provincia y de la región hacen esfuerzos para bajar los impuestos, Page está obligado a subir los impuestos para cumplir con sus acuerdos con Podemos” y añadió en este sentido que “si ya es peligroso Page por lo que anuncia y no hace, más peligroso es por lo que se calla”.

Cañizares puso en duda que las políticas “absurdas y nefastas de Page vayan a crear riqueza y empleo, pues al final quienes crean empleo son los empresarios que se levantan cada mañana a defender sus negocios, y estos están abandonados por un Gobierno que sólo piensa en mantenerse en el poder con el apoyo de Podemos”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular advirtió que “se está tramitando en las Cortes una Ley en la que vuelve a la carga contra los municipios de Castilla-La Mancha. Y lo hace porque no les está pagando, y ya hay retrasos para financiar actuaciones tan importantes como las relativas al bienestar social de los ciudadanos de la región. Es el principio de las políticas desastrosas que ya conocemos del Partido Socialista”.

Francisco Cañizares añadió que “se está faltando al respeto a los Ayuntamientos, porque esta Ley viene a decir a los municipios que se hagan ellos mismos las competencias, por su cuenta y riesgo, sin reparar que hay muchos Ayuntamientos que tienen dificultades para llegar a fin de mes, y que sin la financiación del Gobierno regional, se producen situaciones injustas”.

En la clausura de la Intermunicipal del PP, que ha reunido a más de 300 concejales y alcaldes de los 87 municipios de la provincia, también han participado el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez; el alcalde de la capital, Carmen Navarro; y los cabezas de lista del PP de Albacete al Congreso y Senado, Carmen Navarro y Vicente Aroca, respectivamente.

Adjuntos

Audio de Cañizares. Page nos va a freir a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha: