Puertollano

En los partidos del segundo equipo masculino, femenino y junior

Tres partidos y tres victorias para el Basket Atlético Puertollano

Con motivo de los atentados yihadistas del pasado viernes 13 en París, el Basket Atlético Puertollano quiso rendir homenaje a las víctimas con un minuto de silencio en cada uno de los partidos de la mañana del domingo. Además de que cada jugador portaba una cinta negra en el tirante izquierdo de la camiseta como símbolo de luto

La Comarca

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 20:30)

Imprimir

El pasado fin de semana se saldaba con victorias para los equipos del Basket Atlético Puertollano. El equipo femenino se imponía con claridad en la fría cancha del Infantes, mientras los junior conseguían su tercera victoria de la temporada en su desplazamiento a Valdepeñas, reafirmándose en el liderato, y el segundo equipo retomaba la senda de la victoria con un trabajado triunfo en su partido en Argamasilla de Alba.

Victoria del equipo femenino en Infantes (C.B. Infantes 47 – BKAP 83)

El partido comenzó con muchas impresiones defensivas de las mineras lo que propició un marcador ajustado nada predecible vistos los resultados. Costó meterse en el encuentro, pero varios triples consecutivos de Elena Castellanos y Yoli Meneses hicieron que la distancia aumentase. La defensa empezó a fluir y era más difícil que las locales anotasen, alguna falta bastante rigurosa las llevó enseguida a regalar algunos tiros libres. Finalizaba la primera parte con 25-38 en el electrónico.

No fue hasta después del descanso cuando las de Rubén Mora aumentaron la intensidad y se notó una diferencia clara entre ambos equipos, cosa que se vio reflejada en el marcador, siendo éste el mejor cuarto de las industriales con una Esmeralda Díaz finísima desde el exterior. En el último período más de lo mismo, algún altercado que quedó sobre la pista y al final, 47-83 en un partido más raro de lo esperado.

Ficha Técnica: 13-19/12-19/4-23/18-22

Titulares: Yoli (18), Berni (13), Elena (3), Miriam (16), Luzma (7)

Suplentes: Carolina, Nerea, Lucía, Esmeralda (11), Luisa (11), Bárbara, Andrea (4)

Tercera victoria para el equipo junior que continúa líder. (Valdepeñas 53 – BKAP 75)

Los chicos de Luis Corchero aumentaron su racha de victorias en este inicio de temporada (3-0) superando con claridad al tercer clasificado a domicilio. Los pequeños del BKAP bordaron el juego en muchos minutos imprimiendo su mejor versión en lo que llevamos de campeonato. Una gran primera parte de Carlos Medina (4 triples) ayudó con creces para conseguir la veintena de diferencia, algo que perduraría hasta el final.

En los primeros 10 minutos, los industriales sorprendieron a todos desarrollando sus mejores momentos en el partido. Sabedores de que muchas de las posibilidades de llevarse el encuentro partían de la defensa. Así eliminaban las ideas del juego valdepeñero con una gran actividad e intensidad defensiva. Gracias a Escudero, los locales pudieron llegar a los 12 puntos en este cuarto, mientras que los de Puertollano anotaban 26 tantos con un Carlos Medina sobresaliente (11 puntos en este cuarto). Además, un dominador Sergio Nieto ayudaba con otros 8 puntos en la pintura.

A continuación, la entrada de Rojo en el segundo cuarto añadió algo de frescura al ataque de los blanquiazules, que además se colocaban en zona 2-3 en los minutos anteriores al descanso. No obstante, el listón defensivo del BKAP seguía muy alto, con Dani Dorado cerrando los espacios interiores y reboteando, lo que contrarrestaba algunas dificultades en ataque. Una canasta de Jaime Fernández colocaba un claro 27-44 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, los exteriores puertollanenses, Alejandro Saldaña y Samuel Pérez, salieron a pista como auténticos torbellinos. Los 11 puntos anotados entre ambos sumados a un triple de Julián Ruiz alcanzaban la máxima diferencia en el partido (39-59, min 30) ante un Baloncesto Valdepeñas que seguía sufriendo en sus transiciones ofensivas. Desafortunadamente, a falta de 4 minutos para el final del partido, y cuando ya estaba estaba sentenciado, una dura falta de un jugador local terminó en una pequeña tángana que se saldó con dos efectivos de cada equipo expulsados del choque (Dani Dorado y Sergio Nieto el BKAP)

A pesar de ese último contratiempo, el equipo junior vencía en una pista muy difícil ante un rival que opta a estar en la parte alta del Grupo C de la Junior Preferente. Ante la mayor dificultad, los de Luis Corchero acudieron a su mejor repertorio para adjudicarse su primera victoria a domicilio.

Ficha Técnica: 12-26/15-18/12-15/14-16

Titulares: Carlos (21), Samuel (13), Alejandro (15), Juli (3), Sergio N. (10)

Suplentes: Jaime (5), Moisés, Alexis, Andy (4), Dani Dorado (4)

El segundo equipo retoma la senda de la victoria con un trabajado triunfo en Argamasilla de Alba (C.B. CMD Diego Romero La Guardería 54 – BKAP 60)

Después del tropiezo de la semana pasada en Daimiel, tocaba recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada. Carlos Mora sólo contaba con 9 jugadores debido a que coincidía este partido con el de los juniors. Aunque, a priori, el encuentro parecía sencillo, ya que se visitaba al colista de la competición, la intensidad de los locales junto con una primera parte aciaga para los jugadores del BKAP propició un partido igualado que se decidió en los instantes finales.

Salía el conjunto local con una zona 2-3 que se se atragantó a los visitantes desde el inicio. Continuas pérdidas de balón sumadas a un juego sin intensidad ponían las primeras ventajas para La Guardería. Los puntos de Fran Martínez y la actividad de Pedro Paredes, con un canastón en el último segundo digno de los resúmenes de las mejores jugadas de la liga, evitaba que el equipo de Puertollano se fuera con una desventaja mayor al final del primer cuarto (14-9).

En el segundo cuarto la cosa no mejoraba, el juego del Puertollano seguía muy espeso, pero el ímpetu de Edu Egido y Adrián Cárdenas, con 12 de los 16 puntos en este cuarto, mantenía a flote la nave industrial. A mediados de este tiempo, aparecieron viejos fantasmas del pasado y les pitaron 2 técnicas casi seguidas. Esto propició la mayor ventaja local (+12) y sus peores momentos. Un intercambio de canastas terminaba con el marcador 34-25.

El paso por los vestuarios fue una bendición para el BKAP. Se pagaba a los locales con su misma moneda y los visitantes se ponían en zona 2-3. Con una gran intensidad en defensa y un buen juego de los pívots Manu García y Elías Santos, se hacía daño dentro de la zona y se liberaban buenos tiros. El partido se apretaba (43-40).

En el último cuarto entró en ebullición uno de los grandes tiradores de este equipo, Rubén Parras. Suyos fueron los primeros 11 puntos de este tiempo con 3 de 3 en triples y un magnífico contraataque. El BKAP se ponía por delante a falta de 4 minutos para el final. Cuando los locales apretaron en los últimos instantes, la buena defensa y rebotes de Jesús Ponce y Ricardo González en la pintura hacían que la victoria se viniese a Puertollano (54-60).

Ficha Técnica: 14-9/20-16/9-15/11-20

Titulares: Fran (12), Pedro (8), Rubén (12), Manu (6), Elías (3)

Suplentes: Ricardo (2), Edu (9), Adrián (5), Ponce (3)