Aldea del Rey

Con motivo de la celebración del Día de la Infancia

El colegio Maestro Navas conciencia a los niños de Aldea del Rey sobre sus derechos

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Los niños de Infantil del colegio Maestro Navas de Aldea del Rey y sus profesores y tutores celebraron el día de los derechos de la infancia, acompañados por los más pequeños, los alumnos de la guardería. Los escolares hicieron un acto de reivindicación de los derechos universales de la infancia, plasmando en la pared de la entrada al colegio los derechos que consideran más importantes.

Los escolares, acompañados por sus tutores, plasmaron en la pared de entrada al colegio Maestro Navas los derechos que consideran más importantes, entre los que aparecieron los de el derecho al juego, a la igualdad, a la nutrición, la salud o la familia, entre otros.

Cabe resaltar que en días previos a la conmemoración del día internacional de los derechos de la infancia, el pasado viernes día 20, los tutores habían trabajado el tema con los alumnos, con juegos de colorear, recortar y pegar.

Para la coordinadora del ciclo de infantil, Segunda Barba, esta conmemoración celebrada a nivel local ha supuesto “poner en valor los derechos de la infancia para que conozcan sus derechos, los respeten y tomen conciencia de los mismos, así como de sus obligaciones”.

Por su parte, la directora del Maestro Navas, Laura Andrade, que además es tutora de los alumnos de tres años, afirma que “ha sido una actividad muy interesante puesto que los jóvenes deben entender que hay muchos niños de otros lugares del mundo que no disfrutan de las mismas condiciones de vida, lo que obliga a ser solidarios con sus iguales y con el resto”.