Provincia

El miércoles, 25 de noviembre, y de forma silenciosa

Bolaños se concentrará en la Plaza de España y celebrará el sábado próximo su II carrera como rechazo a la Violencia de Género

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Con motivo del día internacional contra la violencia de género, la Plaza de España congregará este miércoles a gran cantidad de personas bolañegas, que apoyando a las víctimas y como denuncia, escucharán la voz de los textos del alumnado ganador en el concurso de redacción titulado “Paremos la violencia contra las mujeres”

Bolaños de Calatrava, 24 de noviembre. Muchas personas en Bolaños se concentrarán este miércoles, de forma silenciosa frente al Ayuntamiento, para responder un año más a la llamada del Centro de la Mujer al objeto de que la ciudadanía muestre su rechazo público hacia la violencia de género. El próximo sábado participarán en la II Carrera solidaria contra esta lacra social en la que ya se han inscrito cerca de 300 participantes, y cuya recaudación se entregará en esta ocasión a la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer AFAL Bolaños.

Para prestar apoyo a esta noble causa, al acto asistirán todas las personas de la sociedad bolañega que lo deseen, acompañadas por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a miembros de la Corporación Municipal, asociaciones de mujeres, personal municipal, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el alumnado de los colegios públicos de Bolaños participantes en el concurso, además de la concejala de Igualdad del Consistorio bolañego, María José Moraga Naranjo.El objetivo: conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Además de dar lectura al manifiesto por parte de la propia concejala de Igualdad a favor de las mujeres víctimas de la violencia machista, todas las personas concentradas guardarán un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista del presente año para dar paso a la entrega de los premios del IX Concurso de redacción escolar “Paremos la Violencia contra las Mujeres”, dirigido al alumnado de los Colegios Públicos municipales.

Además de esta tradicional concentración, el Centro de la Mujer de Bolaños, mediante la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre, destacando la Carrera solidaria que se celebrará el próximo sábado 28 de Noviembre a las 16.30 horas.

Ese día, el pueblo de Bolaños y todas las personas que lo deseen, se echarán a la calle para correr en la II CARRERA-MARCHA SOLIDARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La actividad, en la que ya hay cerca de 300 participantes inscritos, consiste en hacer un gesto deportivo muy saludable contra este tipo de violencia, mediante un circuito urbano de cinco kilómetros que partirá desde la Plaza de España.

En la edición de este año, todos los beneficios obtenidos en la carrera, gracias a su simbólico precio de 5 euros, en el que se incluye una camiseta y la cobertura de un seguro de responsabilidad civil para las personas que se hayan inscrito, irán íntegramente destinados a una buena causa como es el apoyo para la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer, AFAL Bolaños. Como siempre, se contará con la ayuda de personas voluntarias, la intervención de la agrupación de Protección Civil de Bolaños y de la Policía Local, además de la colaboración de entidades como el Club de Atletismo Bolaños, el Club ciclista BTT El Abrojo de Bolaños, y la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación de la localidad SANEVA.

Ese mismo sábado, a partir de las 21 horas y al módico precio de 3 euros, la Casa de Cultura de Bolaños pondrá en escena la obra teatral titulada “Ellas mis muertitas”, una representación que mediante la música y el teatro pretende sensibilizar a la población con esta problemática social sufrida por muchas mujeres.