Daimiel

La Peña Taurina ha reunido las pinturas del daimieleño Juan Félix Molina y las fotografías del concurso "Una tarde en imágenes"

Exposición taurina en el Espacio Fisac de Daimiel

Se puede visitar hasta el próximo 30 de noviembre. En su inauguración participó el alcalde, Leopoldo Sierra

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

Las pinturas taurinas del daimieleño Juan Félix Molina se pueden visitar hasta el próximo lunes 30 de noviembre en el Espacio Fisac. En su inauguración, el artista daimieleño reconoció que desde que empezó a pintar le atrajo el mundo de la tauromaquia porque en él ve "un derroche de arte a cada instante". Pintor "autodidacta" y fiel a su "interpretación del realismo y de la figuración", Molina ha reunido cerca de 40 cuadros donde se puede observar la evolución de su obra durante "los más de 20 años" que lleva pincel en mano.

Junto a esta a colección, en la que se alternan primeros planos de toros, lances de la lidia o retratos de toreros, la Peña Taurina Daimieleña expone las fotografías de la primera edición del concurso "Una tarde en imágenes", cuyo premios se han repartido por este orden, Juan Moya, Jaime Camacho y Amelia Rodríguez.

A ellos, a la Peña, y especialmente a Juan Félix Molina, le daba la enhorabuena el alcalde, Leopoldo Sierra, quien una vez más destacó "la defensa de la fiesta nacional" que promueve su ejecutivo. Sierra animó a los daimieleños a visitar la exposición y a que el público taurino respalde con su presencia el festejo que cada año se organiza en la Feria. "Si queremos que la fiesta de los toros siga adelante, todos debemos apoyarla", remarcó.

La muestra de fotos y de pintura se puede visitar de lunes a viernes todas las tardes 18:00 a 20:30 horas, y el fin de semana, de 12:00 a 14:00 horas. Una visita que ya hicieron en la noche del lunes, además del alcalde, los concejales de Festejos y Obras o la portavoz del Grupo Socialista, presentes en esta inauguración.

La Peña Taurina cerrará los actos de este mes con la mesa redonda que organiza este sábado, a partir de las 20:00 horas, en los salones Lady Gema. En ella, como recordó su presidente, José Julián Rodríguez Soto, intervendrán

William Cárdenas, presidente de la Federación Internacional de Tauromaquia, y Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid y de UFTAE (Unión de federaciones y asociaciones taurinas de España).

A continuación, se hará el entrega del premio al triunfador de la Feria 2015 al torero daimieleño, Luis Miguel Vázquez, que tampoco se perdió el estreno de esta exposición, no en vano es protagonista de algunos de los cuadros de Juan Félix Molina.