El Grupo Popular solicita prudencia e investigación en el asunto del PMD de Tomelloso

Carlos Cotillas insta al Equipo de Gobierno a que llegue hasta el final y que además de la Fiscalía, el Ayuntamiento inicie un expediente interno para dirimir responsabilidades

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

El anterior alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado del grupo popular al completo, ha manifestado que han exigido a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que se llegue hasta el final en las irregularidades detectadas en la gestión del dinero en una de las dependencias del PMD para lo cual ha pedido prudencia e investigación. Además de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía tras la denuncia cursada por el Ayuntamiento, el grupo popular ha solicitado que se programe una investigación interna por parte de los funcionarios municipales para dirimir responsabilidades.

Para ello, Cotillas ha ofrecido la colaboración necesaria del Grupo Municipal Popular con el fin de esclarecer todo este asunto porque transparencia, dijo Cotillas, “es decir la verdad, no insinuar, sino decir lo que se conoce y no lo que se sospecha”. Por ello ha pedido no alarmar a la sociedad sin datos, sino decir lo que fruto de una investigación, ha podido ocurrir o no. Al Grupo Popular y a Cotillas como anterior alcalde se les ha comunicado que hay una confrontación de datos de los últimos tres meses lo que ha dado lugar a que se piense que puede haber una situación irregular y se ponga en conocimiento de la Fiscalía.

Enormemente sorprendido se ha mostrado el grupo popular sobre este asunto, ha afirmado Cotillas, por lo que quieren que se investiguen las diferencias contables detectadas y que se llegue hasta el final “de los últimos tres meses o lo que sea necesario”. Del mismo modo que se ha explicado al grupo popular que no hay ningún responsable político ni de antes ni de ahora sobre el que pueda recaer sospecha o responsabilidad un aspecto, dijo Cotillas, “que hay que decirlo si se quiere ser trasparente”.

Cotillas ha insistido en que el Grupo Popular quiere que se investigue a fondo desde la Fiscalía y también que desde el Ayuntamiento se trate el asunto con prudencia desde el mensaje que se dé a los ciudadanos. Del mismo modo que no hay ningún responsable político y teniendo en cuenta que la mayoría de los funcionarios actúan todos los días correctamente, el ex alcalde cree que tampoco los trabajadores municipales merecen que sobre ellos se extienda sombra alguna de sospecha cuando no hay datos que lo puedan corroborar.