Miguelturra

Nota de prensa municipal

Saymi recauda 450 euros para paliar las inundaciones del Sáhara

En una gala benéfica que tuvo lugar el sábado, 21 de noviembre

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

La asociación de ayuda al pueblo saharaui en Miguelturra 'Saymi' ha organizado diferentes actos benéficos durante el último fin de semana para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los campamentos de refugiados en el Sahara tras sufrir las trágicas inundaciones que han afectado a más de 200.000 familias.

De este modo, el pasado sábado, 21 de noviembre, el Teatro Cine Paz de Miguelturra acogía una gala benéfica que estuvo organizada por Saymi en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra, además de los diferentes artistas invitados que amenizaron el evento con sus actuaciones, como Silvia Expósito, María Pérez, Quintín Zamora, Enrique Bustamante o la Escuela de Baile 'A mi manera'. Una gala benéfica en la que estuvieron presentes la concejala de Cooperación Internacional, Carolina Molina, y la concejala de Cultura, Ana González.

Al final de la gala, el presidente de Saymi, José Luís Rodríguez, anunciaba que en total se habían recaudado más de 450 euros además del mercadillo solidario y el partido benéfico de baloncesto que se celebraba el domingo. Rodríguez quiso agradecer la colaboración ciudadana destacando que "cada granito de arena puede hacer montañas".

Por su parte, la concejala de Cooperación Internacional, Carolina Molina, reiteró su agradecimiento "por aportar esta colaboración al pueblo saharaui que está viviendo una situación de emergencia donde toda ayuda es escasa". Molina también quiso recordar que "el pueblo saharaui lleva 40 años de exilio viviendo en el desierto y que hay que tomar medidas para arreglar esta situación".