Puertollano

Esta mañana a primera hora

Unas 1500 ovejas trashumantes atraviesan Puertollano en dirección al Valle de Alcudia

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Una vez más, Puertollano ha sido lugar de paso de la trashumancia con un rebaño de en torno a 1500 ovejas que esta mañana han atravesado la ciudad procedentes de la serranía de Cuenca y en dirección al Valle de Alcudia a través de las cañadas reales que aún perviven.

Un acontecimiento tradicional y milenario que en nuestra ciudad sucede dos veces al año, en primavera con las ovejas trashumantes de regreso a la serranía de Cuenca y en otoño, como ha sucedido esta mañana, con el recorrido a la inversa dirección sur.

Como viene siendo habitual, este año también ha colaborado la policía local a que su paso por nuestra ciudad no tenga mayores incidentes, mientras que los miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia acompañan al rebaño y a sus pastores en la travesía hasta su finca de invernada en las cercanías de Mestanza.

Por otra parte, en estos momentos se están dando los primeros pasos legales para llegar a la declaración de la Trashumancia como manifestación representativa del Patrimonio Cultural.

Fotos: Francisco García Rodríguez