Región

Fernández Vaquero destaca la recuperación del diálogo con los agentes sociales algo que no ocurría con el anterior ejecutivo de Cospedal

“Es necesario que en España se produzca un cambio para acabar con los cuatro años de pesadilla del gobierno del PP”

“La esperanza de los ciudadanos no puede estar en la lista de Cospedal y Tizón, porque fueron ellos los de los recortes y la desigualdad para la ciudadanía”

Fernández Vaquero reiteró que el PSOE “no subirá ni los impuestos ni las tasas a las clases medias y desfavorecidas” y aboga por una fiscalidad progresiva y por la lucha contra el fraude fiscal

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha reclamado una nueva oportunidad para España y para Castilla-La Mancha el próximo 20 de diciembre porque es necesario “sacar a la ciudadanía de la pesadilla que ha supuesto estos cuatro años de gobierno de Rajoy y de Cospedal”.

Fernández Vaquero ha abogado por “un nuevo cambio en las próximas elecciones generales” tras la reunión mantenida en el día de hoy con el secretario regional del sindicato UGT, Carlos Pedrosa, y que se enmarca dentro de la ronda de encuentros que está celebrando con las centrales sindicales para presentar las propuestas del PSOE para los comicios del 20 de diciembre.

“La esperanza para los ciudadanos de España y de Castilla-La Mancha” en opinión del responsable socialista “no está en las listas que encabeza Cospedal y Tizón, dos personas que han urdido un plan de recortes y de desigualdades que han hecho perder calidad de vida a los ciudadanos”.

Diálogo social y normalización del sector público

Otro de los aspectos que destacó Fernández Vaquero fue la recuperación del diálogo social en nuestra región, una gran diferencia con lo que ocurría con el gobierno de Cospedal “no había ni diálogo ni comunicación”, esto ahora no ocurre “se propicia el diálogo y seguro que se llegan a acuerdos para recuperar todo lo que hemos perdido” ha sentenciado.

Preguntado por las reivindicaciones sindicales en torno a la recuperación de los derechos que fueron recortados por Cospedal a los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se mostró convencido de que “aunque sea difícil, se llegará a un acuerdo porque en esa dirección están trabajando las partes”. El responsable socialista vaticinó que “llegará el acuerdo y será beneficioso para normalizar el sector público de la región”.

En relación a las críticas del PP donde habla de una posible subida de impuestos, Vaquero ha reiterado que “no se subirán ni las tasas ni los impuestos a las clases medias ni a los más desfavorecidos” algo que sí hizo Cospedal quien creó alrededor de 300 tasas nuevas y algunas de ellas a los dependientes y sólo por revisar su expediente. El secretario de organización del PSOE regional ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una fiscalidad progresiva que grave a los que más tienen y a aquellos que han sido “premiados” por el gobierno de PP con la amnistía fiscal.

Por último y preguntado por la fecha de presentación de los presupuestos, Fernández Vaquero señaló que lo razonable es que sea después de las elecciones generales, pero recordó que en ningún caso se presentarán tan tarde como lo hizo Cospedal en su primer año de gobierno. “Lo importante” para el secretario de organización del PSOE de la región es “que sean unos presupuestos realistas y que sirvan de catalizador de la recuperación del ciudadano”.

Vídeo de la rueda de prensa

Adjuntos

Audio de Vaquero -1:

Audio de Vaquero - 2:

Audio de Vaquero - 3:

Audio de Vaquero - 4: