Región

25N Día Internacional Contra la Violencia hacía las Mujeres

UGT dice NO a la vilencia de género

La violencia de género, una lacra social que no cesa

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Unión General de Trabajadores quiere denunciar esta lacra social en todas las movilizaciones convacadas en nuestro país, que produce graves problemas de salud para las mujeres y disminuyen su capacidad para participar en lvdia pública.

En una nota de prensa, UGT afirma que España ha sido pionera en la lucha contra este tipo de violencia, sin embargo estos últimos se han dedicado menos recursos económicos, hecho que esta difucultando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Por ese motivo, desde la Unión General de Trabajadores denuncian que en nuestro país apenas se han desarrollado políticas de prevención contra la violencia de género. A pesar que se mantiene casi invariable el número de mujeres asesinadas año tras año.

"La violencia contra las mujeres supone una clara violación de los derecnos humanos pero, paradójicamente, no hay una norma legal mundial que aborde adecuadamente esta situacón, que también tiene su reflejo en el ambito laboral".

Por ello, UGT ha exigido al Gobierno de la Nación que apoye la elaboración y desarrollo de una norma en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tenga como objetivo, entre otros, prevenir la violencia de género en el trabajo y apoyar a las víctimas, garantizándoles derechos laborales y sociales.

Del mismo modo consideran "impresindible introducir en la negociación colectgiva garantías de protección laboral para las víctimas, como apoyo psicológico, médico o jurídico; negociar protocolos de actuación y medidas de protección específicas de los derechos laborales para estas trabajadoras".

Así la Unión General de Trabajdores de Albacete asistirá a todos los actos convocados en conmemoración de este día, para manifestar su "más rotundo rechazo hacia este tipo de violencia, ya que solo con la ayuda y compromiso de todos se podrá erradicar de manera definitiva esta lacra social" concluye la nocta de prensa.