Puertollano

Este miércoles, 25 de noviembre, será presentado oficialmente a las 20 horas

El crematorio de Servicios Funerarios de Puertollano ya está en funcionamiento

Cuenta con las últimas tecnologías al servicio de los ciudadanos, sin desplazamientos ni esperas innecesarias, y siempre respetando el medio ambiente, ya que usa arcas y urnas ecológicas

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

El Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano ya ha puesto en marcha el proceso de incineración en la Carretera de Almodóvar S/N. Un nuevo espacio funerario que se suma a los ya existentes en sus instalaciones y que será presentado oficialmente este miércoles, 25 de noviembre, a las 20 horas.

El servicio de cremación propio que arrancaba este mes de noviembre en Puertollano cuenta con las últimas tecnologías al servicio de los ciudadanos, sin desplazamientos ni esperas innecesarias, y siempre respetando el medio ambiente. Por ello pone a disposición de los vecinos arcas ecológicas y urnas ecológicas y biodegradables para albergar las cenizas de los difuntos.

Según fuentes de Servicios Funerarios de Puertollano consultadas por La Comarca “a pesar de que la legislación medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es de las más exigentes de toda España, la instalación mejora los estándares mínimos establecidos, las cajas están preparadas con tratamientos específicos para la incineración y las urnas son ecológicas y biodegradables”.

Servicios Funerarios de Puertollano echó a andar allá por el año 1992 debido a la unión de las funerarias existentes. En 2005 se traslada el domicilio a las nuevas instalaciones de la Carretera de Almodóvar. Dispone de más de 4.500 metros cuadrados y cuenta con horno crematorio, seis salas, zona wifi, cafetería, 1.100 metros cuadrados de jardín con terraza, sala de tanatopraxia, sala de usos polivalentes, capilla de 115 metros cuadrados, aparcamientos, etc.

Servicio local, provincial, nacional e internacional

Este tanatorio-crematorio alberga servicios a nivel local, provincial, nacional e internacional. En cuanto a los locales se pueden citar certificado de defunción, arca, coche fúnebre, esquelas murales y colocación, servicio de porteadores uniformados, transporte y acondicionamiento del servicio, tramitación, gestiones y diligencias, placa prelápida, recordatorios, cuñas en las emisoras locales y sala de velatorio.

Los elementos que componen el servicio provincial son: tasas provinciales de Sanidad, tramitación, gestiones y diligencias para este traslado, importe por salida a carretera y kilómetros y conservación/embalsamamiento si fuera legalmente solicitado.

Por su parte, los elementos del servicio nacional son: tasas nacionales de Sanidad, tramitación, gestiones y diligencias para este traslado, importe por salida a carretera, dietas de conductores y kilómetros, filtro depurador, sellado y funda, y conservación/embalsamamiento si fuera legalmente solicitado.

Finalmente, el servicio internacional incluye las tasas internacionales de Sanidad, tramitación, gestiones y diligencias para este traslado, traslado a aeropuerto o puerto marítimo en su caso, y conservación/embalsamamiento si fuera legalmente solicitado.

Contacto

Todas las dependencias y servicios que alberga Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano se pueden consultar en su página web. Además, si desea solicitar información puede hacerlo en el teléfono 926 410 277 - 669 477 995, o bien a través de su correo electrónico tanatorio@tanatoriopuertollano.com.