Región

Nota de prensa

CCOO CLM pide tener “participación activa” en la definición y ejecución del Plan Adelante

“Debe negociarse con todos los agentes sociales, no solo con los empresarios, porque entendemos que esto es cosa de todos”

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha pide tener “participación activa” en la definición y ejecución del Plan Adelante que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a pactar con los empresarios de la región.

Gil ha afirmado hoy en rueda de prensa que este Plan debe pactarse con “todos los agentes sociales y no solo con los empresarios, porque esto es cosa de todos”.

Estamos “totalmente de acuerdo con esta iniciativa, que tiene el objetivo loable de propiciar un mayor estímulo empresarial, pero queremos participar en ella, porque a nosotros sí nos importa y mucho lo que les pase a los empresarios y, por tanto, las políticas para facilitar la inversión y el mantenimiento de las empresas”, ha dicho.

A diferencia de la CECAM, de los empresarios de la región, que no han querido participar en el Plan de Empleo firmado por el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios en la región, “no sé si porque no les preocupan las y los desempleados, no les interesa lo que les ocurra o por la razón que sea”, pero nosotros “sí queremos participar en el Plan Adelante”, ha subrayado Gil.

Por último, el líder regional de CCOO confía en que el Gobierno nos haga llegar la iniciativa y podamos llegar a un acuerdo tripartito.

Adjuntos

Audio del secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil.: