Puertollano

Durante el pasado sábado en el Complejo Industrial

Voluntarios de Protección Civil de Puertollano y Villanueva de los Infantes participan en una jornada formativa en Repsol

Una veintena de voluntarios de las dos agrupaciones participaron el sábado en un curso formativo de extinción de incendios que se completó con una práctica

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Un total de veinte voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Puertollano y Villanueva de los Infantes participaron este sábado en una sesión teórica y práctica sobre uso y manejo de equipos individuales de extinción de incendios y de respiración individual, en el Complejo Industrial de Repsol, dentro del ciclo de formación de voluntarios de Protección Civil que cada año organiza el Ayuntamiento de Puertollano.

Los voluntarios recibieron formación teórica dirigida por técnicos del departamento de seguridad de Repsol y del parque de seguridad del complejo industrial (SESEMA). Posteriormente desarrollaron la parte práctica de la jornada formativa.

Repsol mantiene una colaboración habitual con Protección Civil de Puertollano. Anualmente los voluntarios de Protección Civil de la comarca llevan a cabo una serie de jornadas formativas dentro de su programa de Formación en las que colaboran, tanto técnicos de Seguridad como bomberos del parque de Seguridad de Repsol.