Provincia

En una nota de prensa

CCOO pide la ejecución de la Oferta Pública de Empleo y anuncia que va a impugnar la convocatoria de Bolsa de Trabajo en el SCIS de Ciudad Real

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

El sindicato CCOO afirma en nota de prensa que tiene intención de seguir pidiendo la ejecución de la Oferta Pública de Empleo que definitivamente cubra las vacantes existentes en el SCIS de Ciudad Real e impugnar la presente convocatoria de Bolsa de Trabajo en ejecución de sentencia por nulidad de los actos administrativos posteriores a la publicación del año 2010.

El sindicato asegura que el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) cuenta con una plantilla de bomberos compuesta por personal fijo con 28 años de servicio y una media de edad de 52 años, personal interino desde hace 17 años y una edad media de 46 años, que no han querido o no han podido optar a una plaza fija por falta de Ofertas Públicas de Empleo y personal de una bolsa de trabajo temporal y extraordinaria en el 2010 denunciada, anulada en los juzgados y a día de hoy pendiente de determinar la validez de los actos administrativos posteriores a la convocatoria de 23 de Junio de 2010.

Por tanto piden a Julián Nieva, como presidente del SCIS, que resuelva esta situación “unilateralmente” y opte por una bolsa de empleo temporal, “cuando tiene pendiente de ejecutar una Oferta Pública de Empleo desde el año 2008 que recoge las vacantes existentes en el consorcio”.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa íntegra:

De la devastación de un Servicio de Bomberos

Está claro que el presidente del Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, va a continuar con la perniciosa política de su antecesor, haciendo mangas y capirotes, de lo que la razón y la lógica dictan en el funcionamiento de un Servicio Público como el nuestro. Estamos, una vez más, ante una forma torticera de entender la administración pública, no como servicio al ciudadano, sino como una agencia de colocación de personas con algún tipo de afinidad.

Hablar de estabilidad en la plantilla de este Servicio de Bomberos por parte de su presidente resulta cuanto menos grotesco. La solución a los problemas de la plantilla, a los problemas del Servicio de Bomberos siempre pasa por la creación de bolsas de trabajo, supuestamente temporales, que se van convirtiendo en permanentes.

Así nos encontramos con una plantilla de bomberos compuesta por personal fijo con 28 años de servicio y una media de edad de 52 años, personal interino desde hace 17 años y una edad media de 46 años, que no han querido o no han podido optar a una plaza fija por falta de Ofertas Públicas de Empleo y personal de una bolsa de trabajo temporal y extraordinaria en el 2010 denunciada, anulada en los juzgados y a día de hoy pendiente de determinar la validez de los actos administrativos posteriores a la convocatoria de 23 de Junio de 2010. Por tanto, no puede o no mejor dicho, no debe (para un político nada es imposible) Julián Nieva como presidente del SCIS, resolver unilateralmente y optar por una bolsa de empleo temporal, cuando tiene pendiente de ejecutar una Oferta Pública de Empleo desde el año 2008 que recoge las vacantes existentes en el consorcio.

Queda claro que los intereses de la dirección de Emergencia no van encaminados a resolver el acceso al empleo público de una manera ordenada y cumpliendo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad recogidos en nuestro ordenamiento, ya que la bolsa de trabajo a la que el Sr. Nieva aludía que se está desarrollando, no ha sido consensuada con representación sindical válida al no existir comité de empresa, el Tribunal calificador ha sido designado unilateralmente por la Administración, los requisitos y méritos de los aspirantes han de retrotraerse a los exigidos en la convocatoria de 2010 y por último, las 13 plazas ofertadas en los Parques de Daimiel e Infantes, ya están cubiertas por personal fijo o interino, lo que supone una convocatoria cuyo objeto ha quedado vacío de contenido.

Esto nos lleva a pensar que lo que pretende la dirección de Emergencia, es la de tener una bolsa de empleo no reglada, ni fiscalizada, que suponga un caladero de políticos y afines, tal y como vemos en los resultados de esta irregular bolsa de empleo, donde aparece con la mayor nota el recientemente cesado Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que, con todo el respeto, reconocimiento y admiración hacia sus logros y méritos deportivos, hemos de decir que este es un servicio contra incendios en el que la preparación física, teórica, práctica, manejo y destreza en el uso de material, equipos y vehículos, no se logra 10 días antes de ser cesado en tan alto cargo. Prueba de que o los ejercicios exigidos por el Tribunal designado por el SCIS no estaban a la altura del puesto de bombero y cualquiera podría superarlos o de manera presunta ha existido una filtración de exámenes y prácticas a realizar que, de otro modo no se entiende. Más grave sería que la irregularidad en las calificaciones naciera del propio Tribunal

elegido por la Administración, que ya se vio obligado a repetir la prueba psicotécnica al estar el ejercicio circulando en móviles, redes sociales, etc., antes de que lo ejecutasen todos los aspirantes.

Por todo esto, es intención de CC.OO., seguir pidiendo la ejecución de la Oferta Pública de Empleo que definitivamente cubra las vacantes existentes en el SCIS e impugnar la presente convocatoria de Bolsa de Trabajo en ejecución de sentencia por nulidad de los actos administrativos posteriores a la publicación del año 2010.