Puertollano

Ambos con entrada gratuita hasta completar aforo

Conciertos este sábado en Puertollano: The Ruinas Band actuará en Pub Eros y Fran Hervás en Disco Bar La Luna

El primero de ellos tendrá lugar a las 22 horas y el segundo a las 22.30 horas

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:08)

Imprimir

Se avecina un fin de semana musical en Puertollano, aunque en este caso coincidiendo en fecha, y prácticamente con media hora de diferencia, también en el momento. De esta manera, dos son los espectáculos a los que los ciudadanos podrán asistir de forma completamente gratuita. El cantante Fran Hervás actuará en el Disco Bar La Luna (Paseo de San Gregorio, 68) el próximo sábado, 28 de noviembre, a partir de las 22.30 horas, y el grupo The Ruinas Band los hará en el Pub Eros Music (calle San Gregorio, 12) este mismo día a las 22 horas.

Fran Hervás con los de siempre y dos voces femeninas nuevas

Acompañando a Fran Hervás en esta ocasión estarán las voces de Alba Duque Murillo y Lorena García Rubio, dos mujeres que tal y como las describe el propio compositor y cantante en su perfil de Facebook “se suben al carro aportando inocencia en sus miradas y despertando la fibra de mis emociones cada vez que escucho sus voces”.

Y como no podía ser de otra manera, junto a Hervás estarán sus músicos de siempre, pero nadie mejor que él para describirlos:

Fernando Fernández Calero (guitarra acústica). “Engranaje de este motor. No entiendo mi música sin él y sin su torrente de sabiduría musical”.

Sergio González Suko (bajo y ukelele). “Ingenio, creatividad, talento, confidente, me aporta todo lo necesario para creer en mí y seguir creciendo”.

Juanjo Portero (batería y coros). “Versatilidad sabiendo lo que se hace en todo momento musical. Conoce mis composiciones y me acompaña desde el comienzo. Músico sin lugar a dudas”.

Pablo Cobos Aranda (teclado y coros). “Bendita juventud y bendita loca cabeza creativa. Involucrado al cien por cien en este loco sueño mío. Agarrado de mi mano, compañero, sigamos soñando”.

Fernando Ortega (guitarra eléctrica). “El ingrediente que faltaba para que explotara en éxito esta mezcla. Indiscutiblemente, de lo mejor en su terreno. De sus dedos emana la energía que se pega en el alma”.

Pequeña muestra de lo que se podrá escuchar en La Luna

Nueva parada de The Ruinas Band

Por su parte, The Ruinas Band aterrizará en el Pub Eros Music, frente a Quinta Avenida, para amenizar la noche a todos los espectadores que acudan a verlos. Este grupo se formó en Puertollano en diciembre del 2012 y en la actualidad está compuesto por María (voz), Alfredo “Fredi” (Guitarra), Luiscar (guitarra), Jose “Rocker” (bajo) y Toni (batería).

Con el paso del tiempo se ha ido consolidando dentro del panorama local y provincial, con el Rock and Roll en muchas de sus vertientes como estilo principal. Cuentan con una batería de más de cuarenta temas que son principalmente versiones de canciones que van desde los años 50 hasta nuestros días y de varios géneros diferentes, como ejemplo Ray Charles, The Beatles o Bob Dylan; versiones de clásicos del rock de los 70 y 80 como Europe, Bon Jovi, Aerosmith, KISS, AC/DC, Def Leppard, Black Sabbath, The Ramones, The Rolling Stones o Twisted Sister; clásicos de grupos españoles como La Frontera, Los Rebeldes, M-Clan, Barón Rojo, Extremoduro, Platero y Tú, Porretas, Rosendo, Barricada o Loquillo; y adaptan temas pop a su propio estilo de Anastacia, Eurithmics o The Cramberries. No obstante en estos momentos están componiendo canciones propias que se podrán escuchar en el Eros este sábado.

Un trocito de la actuación de The Ruinas Band en ‘Puertollano se mueve’