Socuéllamos

El pasado sábado por la mañana

Voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja de la región, participan en un curso de defensa personal femenina en Socuéllamos

En un acto enmarcado en las actividades en contra de la violencia de género

La Comarca

24/11/2015

(Última actualización: 26/11/2015 20:07)

Imprimir

En la mañana del pasado sábado llegaban a Socuéllamos desde diferentes localidades de nuestra región y de la comunidad de Madrid, varias voluntarias de Protección Civil y Cruz Roja, para participar en un curso de defensa personal femenina, enmarcado dentro de las actividades contra la violencia de género, organizadas por el ayuntamiento socuellamino.

El curso lo inauguraban en el salón de actos del Centro de Empresas, la Concejala de Bienestar Social e Igualdad, Vanessa Sáez y el Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, José Álvarez, agradeciéndoles su participación en este curso “organizado con muchísima ilusión desde la concejalía de Igualdad”, al tiempo que daban las gracias tanto a Isidro Arribas, subinspector de policía local, encargado de la parte práctica de este curso, como a Mar Álvarez, psicóloga voluntaria de la agrupación local de Protección Civil de Socuéllamos, ponente de la parte teórica del curso.

Cerca de la una del mediodía las participantes se trasladaban al pabellón Roberto Parra donde desarrollaban la parte práctica del curso. Ya a las siete de la tarde se realizaba la entrega de diplomas y clausura, con la presencia de Gema Aguado, Directora de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, Elena García, Alcaldesa de Socuéllamos y Vanessa Sáez, concejala de Bienestar Social e Igualdad.

Gema Aguado manifestaba que con estos cursos, aportan a las mujeres herramientas para detectar, prevenir y luchar contra la violencia de género. Por su parte Vanessa Sáez ha destacado que cualquier actividad, en cualquier momento del año, es fundamental para ayudar a erradicar la violencia contra la mujer como la desigualdad entre hombres y mujeres.

Finalmente Elena García, declaraba que en Socuéllamos se han realizado 195 consultas relacionadas con posibles casos de violencia de género en el Centro de la Mujer en lo que va de año. “Queda mucho trabajo por hacer y haremos llegar campañas de sensibilización hasta donde haga falta, para que desaparezca la desigualdad y la violencia de género”.