Ciudad Real

Junto a Mazantini estará el renombrado Coro Hierbabuena de Córdoba

El Nazareno organizará en Ciudad Real un concierto solidario de villancicos

El acto tendrá lugar el domingo 13 de diciembre y tanto la recaudación de las entradas como las aportaciones de patrocinio recibidas se destinarán a la Bolsa de Caridad creada por la hermandad ciudadrealeña como apoyo a las acciones de emergencia social desarrolladas por las Hermanas de la Cruz y Cáritas

La Comarca

14/11/2015

(Última actualización: 15/11/2015 08:41)

Imprimir

El prestigioso Coro Hierbabuena de Córdoba y el grupo Mazantini de Ciudad Real ofrecerán el próximo 13 de diciembre un concierto de villancicos en beneficio de los más desfavorecidos de la ciudad. La idea parte de la Hermandad del Nazareno consciente de la difícil realidad por la que atraviesan algunas familias. De esta forma, tanto la recaudación de la taquilla como los posibles patrocinios se destinarán a la Bolsa de Caridad creada expresamente por la cofradía hace unos años para apoyar la labor social que realizan las Hermanas de la Cruz y Cáritas.

El concierto se celebrará en el Salón de Actos del Colegio San José desde las 18:30 horas y previamente ambos coros realizarán un pequeño pasacalles interpretando algunos temas populares del Adviento. Una actividad que en años anteriores ha contado con una gran acogida en ciudades como Cádiz, Madrid, Sevilla o Zaragoza.

En cuanto a los dos coros participantes en la iniciativa es preciso apuntar que el grupo cordobés Hierbabuena es considerado como uno de los referentes del género a nivel nacional, siguiendo los cánones de los ya tradicionales coros rocieros. Los temas interpretados por este coro son en su mayoría de propia factura, letra original y música compuesta por Rafael González Ríos, contando con 3 discos publicados.

Respecto al grupo Mazantini, se presenta como uno de los más firmes defensores del renacer de danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. Asimismo, destaca por su compromiso social con distintas causas solidarias y su colaboración con la Hermandad del Nazareno se remonta a más de una década.

El Concierto Solidario de Villancicos toma el testigo de otras iniciativas desarrolladas por la hermandad ciudadrealeña como la realizada junto a Amigos del Teatro con la obra “Sucedió en Nochebuena”.