Provincia

Hoy ha tenido lugar la clausura

Eduardo del Valle destaca el éxito de inserción laboral del Taller de Empleo en Diseño Industrial de Tomelloso

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 08:22)

Imprimir

Eduardo del Valle destaca el éxito de inserción laboral del Taller de Empleo en Diseño Industrial

Con más del 80% de inserción laboral, hoy ha tenido lugar la clausura del Taller de Empleo en la especialidad formativa de Diseño Industrial, impulsado por Itecam. Eduardo del Valle, director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, ha sido el encargado de la entrega de diplomas a los participantes de una iniciativa, que ha demostrado la eficacia de un modelo de colaboración con las empresas, gracias a una metodología especializada de alta cualificación.

Del Valle ha destacado la innovación que representa este taller, que incorpora un componente de prácticas en empresas y un contacto más directo con las mismas. “Se trata de un proyecto dinámico, que, gracias a una inserción directa en las empresas ha permitido alcanzar un alto nivel de éxito”, ha resaltado. Además, ha indicado como este tipo de iniciativas son un elemento más para introducir la innovación en las empresas por parte de Itecam.

Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, el taller ha contado con 8 participantes, pero con dos perfiles diferenciados: universitarios sin experiencia profesional y personal con amplia experiencia en sectores afectados por la crisis y que pueden reciclarse fácilmente para trabajar en empresas de ámbito industrial con formación adaptada al puesto de trabajo.

El desarrollo de este programa responde a la demanda detectada en las empresas, que requieren de perfiles con formación en diseño industrial y experiencia en el manejo de programas especializados.

Junto al representante regional, también han estado presentes en la entrega de diplomas, los concejales del Ayuntamiento de Tomelloso, José Ángel López Navarro y Francisco José Barato; así como el vicepresidente de Itecam, Manuel Garrido; y el director del Centro, Jorge Parra.

Tras la entrega de acreditaciones, el director general ha realizado un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico, con el fin de conocer las capacidades y medios tecnológicos de lo que dispone.