Daimiel

Hasta el próximo 30 de noviembre

Abierto el plazo de presentación de nominaciones para el Premio Eusebio Ortega Torres 2015

El concejal de Cooperación, Román Ortega, recordaba que cualquier persona, asociación o entidad puede presentar su candidato en el Registro General del Ayuntamiento adjuntando su currículum y labor solidaria que desempeña en el extranjero

El ganador recibirá 3.000 euros para apoyar esa acción humanitaria

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 08:27)

Imprimir

El concejal de Cooperación, Román Ortega, ha anunciado este viernes que ya se ha abierto el plazo de presentación de nominaciones para el Premio Eusebio Ortega Torres 2015. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre. El concejal recordaba que cualquier persona física, asociación o entidad puede presentar su candidato en el registro general del Ayuntamiento adjuntando su currículum y labor solidaria que desempeña en el extranjero. Ortega estimaba que durante la primera quincena de diciembre se podrá conocer el ganador de un premio que lleva asociado una dotación económica de 3.000 euros.

El resto del presupuesto de Cooperación Internacional se va a repartir, según explicaba Ortega, entre los distintos proyectos solidarios en el extranjero en los que intervienen daimieleños y una dotación especial destinada a paliar la situación en los campamentos saharauis, tras las lluvias torrenciales de octubre.

Así se vio el pasado martes el Consejo Local de Cooperación Internacional en su primera reunión de la legislatura, un consejo donde participan concejales de PP, PSOE e IU-Ganemos y representantes de las organizaciones sociales Plataforma 07, Cruz Roja, Caritas Interparroquial y Manos Unidas.

A pregunta de los medios de comunicación, Román Ortega ha precisado que la partida económica de esta concejalía se ha incrementado en este último presupuesto municipal de 25.000 a 30.000 euros. El concejal explicaba que este aumento se debe a la compensación de los 5.000 euros de la ayuda de emergencia que se envió el año pasado al Sahel y que entonces se detrajeron de la anterior partida de Cooperación: 3.000 euros del Premio Misionero Eusebio Ortega Torres 2014 y 2.000 euros de otros dos proyectos.