Puertollano

9ª jornada. Segunda División Nacional de Fútbol Sala

El FSD Puertollano quiere olvidar el pasado y reencontrarse con la victoria ante el Hércules

El partido será retransmitido este sábado, a partir de 18 horas, por www.lnfsdirecto.com e Imás TV

Javier García-Carpintero Box

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 08:24)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus vuelve a jugar ante su afición con la idea de hacer olvidar las últimas derrotas sufridas, además de volver a reencontrase con la victoria y con el buen juego exhibido frente al Naturpellet Segovia.

El sábado, a partir de las 18 horas, el Pabellón Antonio Rivilla volverá a albergar un encuentro de altos vuelos dentro de la jornada 9ª con la visita de uno de los candidatos al ascenso, el Hércules San Vicente, un conjunto que se ha reforzado bien de cara a conseguir su principal objetivo que no es otro que el ascenso. Mientras tanto, los rojillos han sufrido una pequeña crisis de juego que les ha hecho encadenar dos derrotas consecutivas y sobre todo dejar dudas en su sistema defensivo que se ha visto superado en estas dos últimas jornadas.

El conjunto alicantino se presenta en tierras manchegas como favorito al triunfo, pero el equipo presidido por José Gil Castilla querrá hacer olvidar los últimos resultados cosechados en las dos últimas jornadas y volver a la senda de la victoria brindando un buen encuentro a su fiel afición que sigue apoyándole incondicionalmente

Para ello, el técnico madrileño Javier Uceda, con un trabajo minucioso durante toda la semana, ha tratado de recuperar anímicamente a sus jugadores y en la parte técnica intentar corregir esos pequeños desajustes defensivos que están lastrando el juego de los industriales con el convencimiento de que, en cuanto vuelvan a recuperar el buen tono defensivo, volverán a buen seguro a la senda de los buenos resultados. Además, José Fernández, preparador físico de los rojillos sigue exprimiéndolos físicamente para sacar lo mejor de cada jugador.

Hércules San Vicente, un equipo que aspira el ascenso

Jordi Durán, entrenador de 38 años nacido en Alicante, llegó al Hércules en la temporada 11/12. Tiene a sus órdenes un equipo que ha madurado y mejorado en competitividad lo que le ha hecho dar un paso al frente para tratar de conseguir el objetivo del ansiado ascenso. Esta temporada ha reforzado su plantilla con jugadores de calidad y mucha experiencia lo que le da ese plus necesario de competitividad. La escuadra alicantina impone un ritmo muy fuerte con una gran defensa, creando ocasiones que culmina su jugador franquicia Fabricio.

Actualmente ocupa la séptima plaza en la clasificación con 13 puntos con 4 victorias, un empate y 2 derrotas, con 36 goles a favor y 28 en contra, fuera ha conseguido una victoria y 3 derrotas con 15 goles a favor y 19 en contra.

Esta temporada han incorporado a Cristian Martínez, ala de 20 años; Murillo Rodrigues, ala italo-brasileño; Aarón ala que llego del Jumilla; Alex García, pívot de 19 de años; y el fichaje estrella, Fabricio, ala-pívot zurdo de 32 años, procedente del Baku United con el que se proclamó campeón de liga.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Fabricio, que con 17 goles, casi el 50 % de los goles marcados por su equipo y de la 2ª división, es el máximo goleador del Hércules. Le sigue Alex, con 4 goles en su casillero.

Son piezas muy importantes para el técnico alicantino Parra, Fabricio, Fran Conde, Alex y Juanito.

Uceda: “Es vital sumar ante el Hércules”

Javier Uceda, afirmaba después el entrenamiento del jueves y ya a la espera del último entrenamiento que este choque, retransmitido por las cámaras de lnfsdirecto y por Imás Tv, hará que sus jugadores “pongan el 200% sobre la pista”. Aunque al mismo tiempo reconocía que “ante Hércules no vale solo con ser intensos. También debemos de poner cabeza y buen juego”. Añadía que el rival es “un equipo muy vertical, y rápido” que cuenta con “jugadores de primer nivel, como su goleador, y arropado por Fran Conde o su pívot Alex, jugadores que a buen seguro llevaran peligro a nuestra meta”.

El técnico madrileño recordaba que su plantilla llega a este partido “tras una semana intensa de trabajo, donde no tenemos que olvidar que nuestra meta es el trabajo diario, el esfuerzo y constancia” necesarios para lograr el objetivo de la permanencia. “Así y solo así seremos capaces de sumar puntos igual que lo hicimos antes. Seguimos a 7 puntos del descenso, y eso no nos permite relajarnos. La importancia de sumar contra Hércules es vital. Ya que, pondríamos tierra de por medio con el colista y confirmaría el buen trabajo que llevamos haciendo desde el comienzo. Cuando antes de empezar la liga nadie daba nada por nosotros. Y por nuestros propios medios, ya hemos sumado 8 puntos” aseveraba.

Para concluir el técnico rojillo volvía a incidir en la importancia de la afición para su equipo: "La afición en el Antonio Rivilla es crucial para nuestros ánimos. Junto a una buena entrada espero que la afición no pare de animar, y sea nuestra peña La Ilusión Roja, quien encabece el apoyo hacia los chicos. Espero que el buen ambiente no cese ni un segundo”, concluía Javier Uceda.

Para este partido Javier Uceda contará con la ya sabida baja de Nano y la de Andrés, con problemas en su rodilla.

La cantera del FSD Puertollano

El equipo juvenil del FSD Puertollano-Depostes Zeus se desplazará hasta San Clemente para disputar la 6ª Jornada el sábado, a partir de las 12 horas, donde se enfrentará al San Clemente FS/Isla Paraíso en el Pabellón Municipal de San Clemente. Los conquenses ocupan la 7ª posición, con 9 puntos, mientras que los jugadores de Josevi Mozos ocupan la 4ª posición, con 9 puntos y un partido menos.

Por su parte, el cadete dirigido por Jaime García se desplaza hasta la Ciudad Imperial para rendir visita al líder, Moprisala Toledo, el Domingo a partir de las 12,15 horas en el Pabellón Municipal de Santa Bárbara dentro de la 5ª jornada. Los toledanos líderes cuentan con 9 puntos en su casillero, mientras que los rojillos ocupan la 7ª, posición con 4 puntos.

Partidos de la jornada en Segunda División

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS - HERCULES SAN VICENTE F.S.

REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. - PLASTICOS ROMERO CARTAGENA F.S.

NATURPELLET SEGOVIA - EL POZO CIUDAD DE MURCIA

O'PARRULO FERROL - CIDADE DE NARON

FC.BARCELONA LASSA B - GRAN CANARIA F.S.

F.S. ZAMORA - PRONE LUGO F.S.

MELILLA F.S. - MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS

Clasificación

1 EL POZO CIUDAD DE MURCIA 19 8 6 1 1 47 29 G P G E G 0

2 PLASTICOS ROMERO CARTAGENA F.S. 19 8 6 1 1 30 17 G G P E G 0

3 MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS 17 8 5 2 1 34 19 P G G E G 0

4 FC.BARCELONA LASSA B 17 8 5 2 1 42 28 G P G E G 0

5 NATURPELLET SEGOVIA 16 8 5 1 2 32 22 G G P G P 0

6 GRAN CANARIA F.S. 13 7 4 1 2 30 19 P G G G E 0

7 HERCULES SAN VICENTE F.S. 13 8 4 1 3 36 28 G G E P G 0

8 MELILLA F.S. 12 8 4 0 4 26 28 P P G G G 0

9 O'PARRULO FERROL 8 8 2 2 4 30 31 P G E E P 0

10 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS 8 8 2 2 4 21 34 P P G P P 0

11 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 6 8 2 0 6 23 35 G P P G P 0

12 PRONE LUGO F.S. 4 8 1 1 6 13 46 P G P P P 0

13 F.S. ZAMORA 3 7 1 0 6 18 28 P P P P P 0

14 CIDADE DE NARON 3 8 1 0 7 14 32 P P P G P 0