Región

En nota de prensa

CC.OO. insta a Prieto a negociar los problemas laborales de la Diputación de Cuenca con la Representación Legal de los Trabajadores

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 08:26)

Imprimir

CCOO recuerda al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto (PP) que es su obligación y la de su equipo de Gobierno negociar los problemas laborales de los trabajadores con su Representación Legal; y no en reuniones del presidente con una persona ajena a la plantilla de Corporación provincial que accidentalmente lidera al CSIF conquense, sindicato minoritario de la Junta de Personal.

Así lo ha subrayado Jesús Lozano, presidente de la Junta de Personal, el órgano unitario de representación de los trabajadores de la Diputación, donde CCOO cuenta con 9 miembros y el CSIF con los 4 restantes, tal y como decidieron los trabajadores en las elecciones sindicales celebradas el pasado 14 de enero.

Como indica Pilar Pla, delegada sindical de CCOO, “desde que es presidente de la Diputación de Cuenca, el señor Prieto no se ha reunido jamás con la Junta de Personal, ni en la actual legislatura ni en la anterior. Pero ahora resulta que sí se reúne con una persona ajena a la casa para abordar con ella cuestiones que deben tratarse en la Mesa de Negociación”.

El pasado jueves, el digital ‘Voces de Cuenca’ daba cuenta de la reunión que mantuvo Prieto con la presidenta interina del CSIF de Cuenca, Berta Ábalos, en la que, según informaba este medio de comunicación, la citada central sindical le trasladó diversas demandas laborales de los funcionarios de la Diputación.

Nos parece muy bien que el señor Prieto reciba a la presidenta accidental del CSIF de Cuenca o a quien le plazca; pero nos parece muy mal que en todos los años que lleva de Presidente no haya recibido a los representantes de los trabajadores. Y nos parece un insulto a la democracia que se reúna con una persona ajena a la Diputación para abordar con ella materias que debe negociar con la Representación Legal de sus Trabajadores.

La reunión de Prieto con Ábalos, por sus contenidos, supone despreciar el resultado de las elecciones sindicales, menospreciar a los representantes de los trabajadores e incluso ningunear al diputado de Personal de su equipo de Gobierno, Carlos Algaba, que hasta el momento se ocupa de las relaciones laborales, y con el que sí se han mantenido diversas reuniones desde su toma de posesión.

El Sr. Prieto, que es el que nos recortó los derechos que queremos recuperar –derechos, que no ‘prerrogativas’-; que nos congeló los sueldos; que no ha sacado ni una sola oferta de empleo público ni ha convocado un solo concurso interno de méritos; ni se ha reunido jamás con los representantes de los trabajadores, pretende ahora, justo en vísperas de las elecciones generales, aparentar interés por las relaciones laborales de la Diputación.

Y encima se hace acompañar en esta mascarada por la presidenta del sindicato minoritario en la Junta de Personal; quizá porque en la pasada legislatura ese mismo sindicato le hizo el caldo gordo dando alas al estudio del Catálogo de Puestos de Trabajo encargado por el señor Prieto a una empresa privada, hasta que fueron conscientes de que era rechazado por la gran mayoría de los trabajadores. Un trabajo mal hecho, que no sirvió para nada, con un coste económico importante.