Puertollano

Después de la denegación a la petición sobre el pago de los gastos de desplazamiento a Villanueva de la Serena

El CD San Juan Bosco de Puertollano pide “sentido común” al Juez de Competición

El primer equipo del Salesianos Puertollano se verá obligado a pagar los gastos de desplazamiento para acabar de jugar el partido suspendido por las goteras en el pabellón donde jugaba con la AD Cefo

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

El Juez de Competición ha autorizado la celebración de la segunda parte del partido de fútbol sala suspendido de Villanueva de La Serena el próximo 26 de noviembre, pero deniega la petición de gastos para el desplazamiento efectuada por el CD San Juan Bosco, al que pertenecen los equipos del Salesianos Puertollano, indicando que en el partido de referencia el encuentro ha sido suspendido “exclusivamente” por una causa de fuerza mayor. En el mismo escrito el Juez da por finalizada la vía federativa, impidiendo que el Club pueda acudir al Juez de Apelación, teniendo que recurrir a Disciplina Deportiva.

Por ese motivo, el CD San Juan Bosco afirma en nota de prensa que “Independientemente de lo que dicta la ley, el club apela al sentido común. Porque; ¿Qué pasa si vuelve a llover el 26 de Noviembre? ¿Nos volvemos a venir a Puertollano y vamos otro día haciendo otros 410 kilómetros, de nuevo asumiendo los gastos de desplazamiento? ¿Y si le sucede a Murcia, que tiene 650 km hasta Villanueva de la Serena más la vuelta? ¿Se aprovecharán otros clubes, amparándose en esta resolución, para aplazar un partido de manera intencionada en caso de tener jugadores lesionados, por ejemplo, sabiendo que el equipo visitante corre con los gastos?”.

La suspensión del partido

El partido correspondiente a la Segunda División Femenina del Campeonato Nacional de Fútbol Sala, que se disputaba el día 18 de Octubre entre los clubes A.D. Cefo F.S., y Salesianos Puertollano, fue suspendido en el descanso debido a las numerosas goteras aparecidas en el Pabellón José Manuel Calderón. El club local aseguró en ese momento que no existía ningún otro pabellón en la localidad para disputar la segunda parte, ni tampoco habilitó instalación alguna en alguna población cercana por lo que la segunda parte quedó pendiente de ser finalizada.

Por ese motivo, el club de Puertollano solicitaba al Juez Único de Competición que A.D. Cefo cubra los gastos de desplazamiento y dieta de jugadoras y Cuerpo Técnico, “entendiendo que el mal estado de la cubierta del pabellón es algo ajeno a nuestro club”.

Puntualizaciones del club de acuerdo con el Reglamento

Además, el club apela también a la legalidad vigente realizando las siguientes puntualizaciones en su comunicado:

En el libro III TÍTULO II del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, DE LOS TERRENOS DE JUEGO E INSTALACIONES DEPORTIVAS, el Artículo 206 dice lo siguiente:

“... Si las malas condiciones del terreno de juego, ... determinasen que el árbitro decretara la suspensión del encuentro, éste se celebrará en la fecha que señale el órgano de competición competente, siendo por cuenta del infractor los gastos que se originen al visitante, ello sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias en que se pudiera incurrir.”

Por otra parte, el artículo 208, sobre “Los pabellones de juego de Fútbol Sala. Ubicación y condiciones”, dice: “...Los partidos oficiales se celebrarán en pabellones de juego, que reúnan las condiciones reglamentarias establecidas en las Reglas de Juego, en este ordenamiento y en las normas que, dentro de su competencia, establezca la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Comité Nacional de Fútbol Sala.

En el apartado 5 dice textualmente que “...Los clubes tienen la obligación de mantener su superficie de juego debida y reglamentariamente acondicionada y señalizada para la celebración de partidos,...

En caso de que las condiciones del pabellón y superficie de juego se hubieren modificado por causa o accidente fortuito, se deberá proceder a su inmediato acondicionamiento”.