Región

Con vigencia para el año 2015

El Gobierno regional firma el convenio anual del Plan Local de Integración Social de Illescas para dar cobertura a 164 personas en riesgo de exclusión social

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ratifica el apoyo a este Plan como “modelo de trabajo en red, entre las administraciones regional y local y las entidades sociales, para promover la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión”

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado con el alcalde Illescas, José Manuel Tofiño, el convenio anual del Plan Local de Integración Social (PLIS), que dará cobertura este año a 164 personas en riesgo de exclusión social.

Aurelia Sánchez ha subrayado que con esta firma del PLIS, que se desarrolla desde 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica “el apoyo a un modelo de trabajo en red, entre las administraciones regional y local y las entidades sociales, para promover la inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión”.

La consejera ha destacado que la actuación que impulsa este plan es transversal y atiende “las carencias de las personas y sus familias en ámbitos como la educación, el empleo, la vivienda, la salud y las relaciones personales y sociales”.

El PLIS de Illescas ha dado cobertura social a 310 personas cada año en el periodo 2013-2014, por medio de cuatro programas: el de mejora de las capacidades de empleabilidad, de apoyo a la familia como unidad de convivencia, de acceso y permanencia en la vivienda y de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El convenio de este año del Plan Local de Integración Social está dotado por la Consejería de Bienestar Social con 299.922,4 euros, el 80% del presupuesto total, al que se suman 74.980,6 euros del 20% aportado por el Ayuntamiento de Illescas. En Castilla-La Mancha están operativos actualmente 12 PLIS, con un presupuesto total de 2,8 millones de euros.

Adjuntos

:

Audio de Aurelia Sánchez - PLIS Illescas 1:

Audio de Aurelia Sánchez - PLIS Illescas 2: