Provincia

La jornada organizada por ACM, Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, se celebra durante hoy y mañana en Almagro

Los auxiliares de ACM se profesionalizan conociendo la gestión de Seguros Agrarios

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

ACM, Especialistas en Riesgos Agroalimentarios -la correduría de seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha-, ha presentado en la mañana de hoy la Jornada ‘Asesoramiento y gestión de Seguros Agrarios’ para la campaña 2015 / 2016 en la localidad de Almagro (Ciudad Real), con la presencia de la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce Isla, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas.

Esta jornada, que tendrá lugar durante el día de hoy y mañana, tiene el objetivo de informar sobre las principales líneas de seguros agrarios que los agricultores pueden contratar para cubrir riesgos en sus explotaciones, así como capacitar a los técnicos de las cooperativas para que presten este servicio eficazmente a sus socios.

Siguiendo la línea de trabajo que ACM desarrolla desde hace años para fomentar la formación como base de la profesionalización de sus auxiliares, esta cita cuenta con la participación de los profesionales de la correduría. De esta manera, en la primera parte de la jornada del director de ACM, Especialistas en Riesgos, Pedro L. Mayorga, acompañado de Susana Bermejo y del técnico de Agroseguro, Salvador Miró, han abordado las novedades que suponen los seguros agrarios para la futura cosecha, pormenorizando las características de los seguros crecientes de Cultivos Herbáceos, de Frutos Secos, de almendro, de Explotaciones Olivareras o el nuevo seguro integral de viñedo.

Seguidamente, el director de la Zona Mancha de Agroseguro, José Bernardo Rodríguez, ha explicado las peritaciones en viñedo y cultivos herbáceos, mientras que mañana jueves el técnico de ACM, Enrique González Hurtado, explicará las nuevas coberturas de responsabilidad civil para la gestión de los cuadernos de campo, que ACM pone a disposición de los técnicos de campo de las Cooperativas Agroalimentarias. Pedro Mayorga expondrá las mejoras de la aplicación informática de la Gestión de los Seguros Agrarios en ACM, para dar paso a las novedades de las subvenciones ENESA por parte de Juan Carlos Bautista, técnico del MAGRAMA, y Antonio Frías, técnico del SAECA explicará el fraccionamiento del pago con el Aval del SAECA como sistema de financiación del seguro agrario.

Como comenta el director Pedro Mayorga, “para nosotros la profesionalización de los auxiliares externos es la base fundamental de un asesoramiento de calidad a nuestros asegurados. Este tipo de formación es fundamental para conseguir que los agricultores de la región tengan a su alcance la mayor y mejor red de técnicos especialistas en seguros agrarios, que han conseguido reconocer al colectivo de asegurados de Cooperativas Agroalimentarias como el más informado del sector agrario y preparado incluso para transmitir las ventajas de las numerosas coberturas de un seguro agrario cada vez más tecnificado y adaptado a las necesidades de las explotaciones agrarias”.