Región

La diputada regional del PP así lo afirma

Ana Guarinos: “Lo sucedido el domingo en el Hospital de Guadalajara confirma que se debe mantener el convenio sanitario con Madrid”

La falta de un escáner operativo en el Hospital Universitario de Guadalajara obligó al traslado de pacientes a Alcalá de Henares “y si no hubiera estado firmado el convenio estos pacientes podrían haber sido trasladados a Ciudad Real a hacerse la prueba, lo que es una auténtica barbaridad”

“¿En manos de qué personas está la sanidad de Castilla-La Mancha que afirman sin rubor que el convenio sanitario con Madrid es lesivo para los ciudadanos de Guadalajara y Toledo?

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

La diputada regional del Partido Popular y presidenta de esta formación política en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado su “profunda preocupación” por las intenciones de Page de “arrebatar” a los vecinos de Guadalajara “el derecho histórico que tenemos a ser atendidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que fue reconocido este mismo año tras el convenio firmado por los gobiernos de Madrid y Castilla-La Mancha siendo presidenta María Dolores Cospedal”.

“Desde el primer momento, el gobierno del PSOE, el gobierno de Emiliano García Page se ha propuesto eliminar este convenio y destruir lo mejor que nos ha podido pasar a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara que es no tener que desplazarnos a otros hospitales de Ciudad Real, Toledo o Albacete sino ser atendidos a escasos kilómetros de nuestros domicilios en los hospitales públicos de Madrid” ha afirmado Guarinos en una rueda de prensa.

“¿Cómo se atreven los socialistas a decir que el convenio sanitario con Madrid es lesivo para los ciudadanos?” se pregunta Guarinos “cuando de lo que se trata es de evitar que los enfermos de Guadalajara y sus familias no recorran cientos de kilómetros para ser atendidos”. Para la presidenta del PP, declaraciones de este tipo, “demuestran el profundo desconocimiento que la mayoría de los socialistas tienen de la provincia de Guadalajara y la irresponsabilidad de quien realiza estas declaraciones”. Por eso, Guarinos vuelve a preguntarse “¿en manos de quien está la Sanidad de Castilla-La Mancha y de Guadalajara?”

Para Guarinos, toda esta estrategia socialista solo tiene un objetivo: “Destruir todo lo bueno que hizo el gobierno anterior de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores Cospedal”. Por eso ha anunciado que el Partido Popular seguirá luchando al lado de todos los guadalajareños “para evitar que Page y los socialistas llevan a cabo este atropello a los derechos de los ciudadanos de nuestra provincia”.

El hospital de Guadalajara, sin escáner

Por otro lado, Guarinos ha denunciado que “el domingo tuvieron que ser trasladados al Hospital de Alcalá de Henares pacientes de Guadalajara porque en el Hospital Universitario no había ningún escáner operativo”. Para Guarinos, “tan solo han pasado cinco meses de gobierno y Page vuelve a las andadas descuidando lo esencial para que un hospital funcione y un enfermo pueda ser atendido”.

Guarinos también recuerda que “casos como este reafirman la necesidad del convenio sanitario con Madrid porque si no hubiera estado firmado estos pacientes de Guadalajara hubieran tenido que desplazarse el domingo a Ciudad Real para hacerse el escáner, lo que es una barbaridad”.

Por eso ha vuelto a afirmar que “ese convenio que firmó la presidenta Cospedal es absolutamente necesario porque en el PP creemos que las personas están por encima de los territorios y que no pueden ponerse fronteras cuando se trata de un tema tan delicado como la salud de las personas. Nosotros no vamos a consentir que Page juegue con la salud de los guadalajareños”.

Adjuntos

Audio de Guarinos - Advierte que Page quiere quitar a los guadalajareños lo mejor que les ha sucedido en sanidad:

Audio de Guarinos - Afirma que lo sucedido el domingo en el Hospital de Guadalajara confirma que hay que mantener el convenio con Madrid:

Audio de Guarinos - Eliminar el convenio sanitario solo tiene por objeto destruir lo bueno que hizo Cospedal: