Daimiel

El club daimieleños volvía a dominar el pasado domingo en los 10 kilómetros de La Solana, encadenando la tercera victoria consecutiva: nueve de nueve en las pruebas de 10 kilómetros de este año

Nueve de nueve para los ‘Saturnos’ de Daimiel

En los 10 kilómetros de La Solana de este domingo, con un circuito duro y cerca de 750 participantes, 65 atletas del club - conjunto más numeroso - alcanzaban la línea de meta, con hasta 11 de ellos en el "Top Ten" de sus respectivas categorías

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

Lideraban Israel Prado (9º de la general y 5º sénior con 35´) en chicos y Esther Giménez de los Galanes (5ª sénior con 42´) en chicas. Al ser en esta ocasión los premios acumulables, el único podio llegaba de la mano de Andrés Fernández-Calvillo, quien estrenaba su nueva categoría de veteranos E como 2º.

Por equipos, se encadena la tercera victoria consecutiva, nueve de nueve en las pruebas de 10 kilómetros de este año, por lo que el club daimieleño intentará alcanzar “el pleno” en la última cita del circuito, el Memorial Galo Sánchez-Bermejo. Pero antes, Media Maratón de Miguelturra, el 22 de noviembre. En la clasificación general, se aumenta la ventaja como líderes hasta los 26 puntos sobre Manzanares y 28 sobre Bolaños.

Otras competiciones

Por otro lado y revisando el resto de competiciones atléticas, el domingo Juan Vidal completaba, junto a más de 30.000 corredores, participó en una de las mejores pruebas del país, la Behobia-San Sebastián, sobre 20 kilómetros de duro recorrido, al que se unió en esta edición el inusual calor. El daimieleño terminó en un tiempo de 1 hora 52´. Por otro lado, Alfonso Navarro era 10º promesa en el Cross del Aceite (Torredonjimeno, Jaén), que estrenaba la temporada de campo a través a nivel nacional con un circuito de enorme exigencia. Allí también participaba Sergio Díaz del Campo (C.A. Manchego), quien finalizaba como 13º júnior.

Mientras tanto, el domingo anterior, cinco atletas del club conseguían culminar la Zenagas Trail (Puertollano), carrera por montaña de 32 kilómetros. Destacaba la actuación de Israel Prado, quien quedó segundo en la general, pese al alto nivel que había entre los participantes. Su tiempo fue de 2h37´. En categoría sénior, Sergio Díaz del Campo (2h56´) era 4º, quedando Álvaro Mejía 5º (3h02´). Por su parte, Diego Córdoba y Jaime Díaz del Campo se hicieron con el 18º y 20º, respectivamente (3h36´).

Memorial Galo

Ya están en marcha las inscripciones para el Memorial Galo Sánchez-Bermejo del próximo 13 de diciembre. Para las Carreras Mini, como novedad, este año habrá que inscribirse de manera online, mediante un formulario insertado en clubsaturno.blogspot.com. En cuanto a la prueba absoluta de 10 km, el límite de plazas es de 1.500, realizándose las inscripciones en la web www.carrerasciudadreal.es.