Puertollano

De la mano de la Concejalía de Promoción Económica y el apoyo de la Cámara de Comercio

Una iniciativa pionera en España impulsará el pequeño comercio de barrio en Puertollano

Durante tres fines de semana consecutivos en las barriadas Santa Ana, Libertad y Fraternidad

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

Una campaña pionera impulsará el comercio de barrio de Puertollano durante tres fines de semana consecutivos en las barriadas Santa Ana, Libertad y Fraternidad a iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y el apoyo de la Cámara de Comercio.

Una iniciativa que se extenderá a 184 comercios de estos tres barriadas del 12 al 28 de noviembre, pero que continuará a otras zonas de la ciudad con el objetivo de promocionar el pequeño comercio, mejorar su competitividad y fomentar la participación ciudadana, como explicó el concejal de promoción económica, Carlos Mora.

Habrá actividades lúdicas como pasacalles y también regalos a clientes en los comercios situados en las barriadas en Santa Ana (12 al 14 de noviembre), Fraternidad (19 al 21) y Libertad (26 al 28) de diversos sectores, pescaderías, fruterías, calzado, textil, alimentación, informática, etc.

Una iniciativa pionera en España

Como reconoce el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, la propuesta les entusiasmó, ya que es la primera vez que se enmarca esta campaña en los barrios de una ciudad dentro del plan de apoyo al comercio minorista de la Cámara de Comercio de España y del Ministerio de Economía, que han visto con buenos ojos que también se incentive la actividad en zonas periféricas. “Buscamos que los habitantes de cada barrio fortalezcan su comercio y el resto de la población conozca otros puntos comerciales de su ciudad”.

Un plan que va más allá y se enmarca de un programa formativo, que continuará en enero con un nuevo curso de marketing estratégico en el pequeño comercio, y con tutorías individualizadas, en las que se ha hecho el diagnóstico de cuatro establecimientos durante este año y espera que continúe el próximo año con la participación de diversas empresas.

En la recta final del año también habrá otras iniciativas para impulsar el comercio local, como la Noche Blanca, que se celebrará el 5 de diciembre, en las puertas de las fiestas navideñas, y que programará la Federación de Empresarios.