Región

Asegura que el debate sobre Cataluña no debe tapar asuntos tan importantes como lo que está pasando con el empleo, la sanidad o la educación públicas

Page: “Frente a la sinrazón y el órdago de Artur Mas vamos a mantener una unidad indiscutible y férrea”

Pide que “eviten dar lecciones democráticas” aquellos, como Cospedal, “que han hecho de su capa un sayo” para cambiar la ley o el Estatuto de Autonomía “a su antojo”

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que frente “a la sinrazón y el órdago de Artur Mas y de los independentistas catalanes, vamos a mantener una unidad indiscutible y férrea”.

García-Page se ha manifestado así a preguntas de los medios sobre la reunión que esta tarde van a mantener los siete presidentes autonómicos socialistas con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar la situación creada en Cataluña tras la aprobación de la iniciativa independentista.

García-Page ha asegurado que hubiera sido deseable que se hubiera contado con el PSOE y con su secretario general Pedro Sánchez para abordar este asunto “antes y no en el último minuto cuando se está cerca del precipicio”.

En este sentido, argumentó que cuando se trata de mantener la unidad “unos tienen más crédito y otros menos” y ha recordado que “ahora Cospedal se pasa el día hablando de unidad”, pero es la única política de España que ha llevado a cabo la reforma unilateral de un Estatuto de Autonomía. “No ha hablado ni un solo minuto sobre el Estatuto de Autonomía o la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, y son cuestiones capitales en la vertebración constitucional y en la democracia”.

Por tanto, ha pedido que “eviten dar lecciones democráticas” aquellos que “han hecho de su capa un sayo” para cambiar la ley y el Estatuto de Autonomía “a su antojo”.

Igualmente, hizo un llamamiento a la calma “porque hay cosas que tienen que estar por encima de las luchas partidistas” e insistió que el conflicto catalán no debe tapar todo lo demás en la próxima campaña electoral. “No puede tapar cómo está la situación del empleo o de la sanidad y la educación pública porque si lo hace estaríamos dando el gusto a los independentistas”, concluyó.

Adjuntos

Audio de Page sobre la reunión presidentes socialistas con Pedro Sánchez: