Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Centro de la Mujer de Miguelturra sede del "Curso de auxiliar de hostelería y turismo"

20 personas trabajan por un futuro factible a través de la formación

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Miguelturra, dependiente de la Concejalía de Igualdad, está realizado el "Curso de Auxiliar de Hostelería y Turismo", que cuenta con 60 horas teóricas y 100 de prácticas y que está organizado por la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella.

El curso, que se imparte por Manoli Cruz de la empresa Enfoco, en el aula del Centro de la Mujer, está subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y en el participan 20 personas, con cuota gratuita para personas asociadas y 20 euros para el resto.

Las teóricas se imparten desde el pasado lunes 9 de noviembre, al 27 de noviembre, con una periodicidad de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas. Las prácticas comenzarán a finales de noviembre hasta el final de diciembre, de lunes a viernes, con 5 horas diarias", ha señalado Manoli Cruz.

Según Cruz están tratando "contenidos teóricos generales". Veremos desde los hoteles de cinco estrellas, hasta el más básico, que es de una estrella, bungalows, apartamentos, residencias, etc., donde las camareras, en definitiva van a realizar sus trabajos, y donde se especifica muy bien las funciones que van a tener, cómo deben a actuar a la hora de limpiar una habitación o cualquier otra zona común, o cómo tienen que hacer las camas de una manera específica".

Igualmente continua la formadora, se les están dando "nociones sobre los productos que utilizan en su trabajo en los que tiene que tomar medidas de precaución, ya que pueden ser altamente tóxicos y en este sentido estamos viendo también varios tipos de limpiezas de suelo en función de la dureza y de los tipos de suelo que hay etc. en general, todo un repaso a las funciones que van a tener ", ha informado Manoli Cruz.

"Además, realizarán vistas turísticas a algún hotel y a sus instalaciones o a restaurantes, para conocer todos los servios que ofrecen. Haremos turismo, por Miguelturra, para visitar distintos edificios históricos y al parque arqueológico Alarcos", ha añadido la monitora

Igualmente ha explicado que "una vez concluyan las clases teóricas, a continuación, van a hacer las prácticas en diversos centros hoteleros o distintos alojamientos con los que tenemos acuerdos, algunas se tendrán que quedar en Miguelturra y otras lo tendrán que hacer en Ciudad Real, ya que es conveniente que las conozcan y puedan sustituir a otras camareras o en algún momento puedan contratarlas. Serán igualmente de 4 a 5 horas repartidas en turnos".

"Son alumnos que salen muy bien formados y con titulación especifica, necesaria para el trabajo al igual que del curso anterior de hostelería que están trabajando ya 7 u 8 personas, a las que se les realiza un seguimiento, a la vez que un cuaderno de practicas", ha expresado la monitora Manoli Cruz.

Por último, Manoli Cruz ha querido agradecer "al Ayuntamiento de Miguelturra y a sus áreas la colaboración y ayuda que les ofrecen a estas personas, con el fin de poder ayudarles a buscar un futuro trabajo si es factible, esperando que el curso sea fructífero".