Provincia

Gracias a acciones como esta, los niños ya son conscientes que hay personas con capacidades diferentes

Padres de discapacitados acercan su experiencia a los escolares a través de la campaña de sensibilización en Tomelloso

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El colegio José Mª del Moral ha sido el centro elegido para llevar el taller “El cazo de Lorenzo” incluido dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Sus protagonistas son 4 padres de niños con discapacidad que llevan su experiencia a los centros escolares para que los niños asimilen que hay personas con capacidades diferentes y lo hagan con absoluta normalidad. Para ello se ayudan de la proyección de un cuento que les hace a los niños reflexionar y despertar unas dudas que son respondidas por los padres que participan en el taller.

A esta actividad que recorrerá todos los colegios de la ciudad, ha asistido la concejala del área de Servicios Sociales, Ana Valentín que ha destacado los excelentes resultados que se obtienen con esta iniciativa y la efectividad que tiene sobre los niños. El Equipo de Gobierno, ha dicho Valentín, tiene claro que la educación es una de las bases sobre la que seguir trabajando y en este caso, para sensibilizar a los niños sobre las capacidades diferentes. Valentín ha felicitado a los voluntarios participantes, padres de niños del colegio de Educación Especial Ponce de León, por el trabajo desinteresado que realizan que está ofreciendo excelentes resultados.

Ha sido Julián Morales, padre de Lidia, una niña con síndrome de down el que ha explicado que el objetivo es que los niños asimilen con normalidad lo que es la discapacidad, en esta caso haciendo uso del cuento “El Cazo de Lorenzo” que sirve para abrir un pequeño debate y que los niños expongan sus dudas y reflexiones.

Son niños de 5º curso de primaria que ya tienen una base de lo que es la discapacidad porque, ha explicado Morales, todo el mundo conoce a alguna persona con discapacidad física, psíquica o sensorial. Además, considera que se ha avanzado mucho en la concienciación, gracias en buena medida a una campaña tan positiva como esta.