Ciudad Real

El presidente de la Diputación, en la presentación del programa Ford Adapta en Ciudad Real

Caballero apela al compromiso de empresas e instituciones a facilitar la vida de las personas con discapacidad

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

Con motivo de la presentación del programa Ford Adapta, que tiene como objetivo facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia que tiene que las empresas se comprometan junto con las administraciones públicas y las organizaciones de carácter social a hacer la vida más accesible y agradable a todos los seres humanos.

"Es muy importante que las empresas asuman su compromiso social y su responsabilidad social corporativa. Sin duda, es improtante que las administraciones trabajemos por eliminar las barreras arquitectónicas, por facilitar la igualdad de oportunidades; en definitiva, por propiciar el acceso a los recursos que la sociedad del bienestar pone a disposición de la población y que en muchas ocasiones no pueden disfrutar todos los ciudadanos".

Caballero, que ha asistido a este acto celebrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real acompañado del diputado provincial Dionisio Vicente, ha participado en la presentación de estos nuevos vehículos que la marca Ford en colaboración con la Fundación ONCE ha dotado con las más modernas tecnologías y ha adaptado para mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad.

"Ford Adapta" es un programa con el que se pretende facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, tanto a personas con discapacidad como a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con movilidad reducida. Los vehículos presentados, todos ellos fabricados en la planta de Almussafes (Valencia), cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Además, estos coches disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparacamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

En el acto han intervenido además la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a los responsables de Ford España, Etienne Lagrange; la gerente del concesionario Serra Motor, María José Moreno; el director gerente de Salud de ILUNION Sociosanitario, Severino Rodríguez; el delegado territoiral de ONCE, Carlos Javier Hernández Yebra; y el director de la Agencia ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.