Región

Hoy, tras una reunión mantenida con CCOO CLM

Tirado: “El empleo, prioridad del Partido Popular, es la garantía de las políticas sociales”

Señala que el PP ha logrado más de un millón de empleos en los últimos dos años y su objetivo es que haya veinte millones de personas trabajando en España los próximos años

Espera que Page cumpla con lo comprometido con los empleados públicos, como es la recuperación del 3% de sus sueldos y le pide que les devuelva además el 50% de la paga extraordinaria en enero

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que “el empleo, prioridad del PP, es la garantía de las políticas sociales”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación Vicente Tirado, que ha mantenido esta mañana, junto con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, una reunión con CCOO CLM.

El dirigente popular ha calificado el encuentro de “fructífero” y ha señalado que el Partido Popular siempre tiene la mano tendida y está abierto al diálogo para que los castellano-manchegos tengan cada vez una mayor calidad de vida y se pueda crear empleo.

El secretario general del Partido Popular regional ha subrayado que los objetivos de esta formación van encaminados a la creación de puestos de trabajo. Así, Tirado ha señalado que la formación pretende que se creen 500.000 empleos al año en la próxima legislatura, siguiendo en la misma dirección emprendida por el PP, que ha logrado crear un millón de empleos en los últimos dos años. De este modo, -ha continuado- “se garantizan los servicios públicos y las pensiones”.

Pide a Page que cumpla sus compromisos con los empleados públicos

A preguntas de los periodistas, Vicente Tirado ha pedido a Page que cumpla sus compromisos, - algunos de ellos adquiridos por escrito y ante notario- como es el caso de la recuperación del 3% salarial de los empleados públicos que dijo Page que estaría en los seis primeros meses. Algo a lo que hay que sumar el 1% que por primera vez en muchos años ya el gobierno de España va a subir, ha agregado.

“Vamos a ver si esto era una falsedad de Page o una promesa que va a llevar a cabo”, ha manifestado Tirado, quien ha pedido además a Page que “devuelva el 50% de la paga extraordinaria a los funcionarios”, tal y como ya han anunciado otras regiones, como es el caso de Extremadura, que la recuperará en enero, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Tirado- Objetivo PP es el empleo :

Audio de Tirado - Pide a Page que cumpla lo comprometido con los empleados públicos :