Región

En nota de prensa

Podemos trasladará este jueves al Pleno de las Cortes regionales la primera pregunta del Escaño Ciudadano sobre CCM

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

Podemos trasladará mañana en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha la primera pregunta que la ciudadanía ha propuesto a través del proyecto piloto del Escaño Ciudadano. La pregunta, después de ser adaptada al reglamento de las Cortes, será formulada de la siguiente forma: “¿Piensa el Gobierno informar a los/as castellano-manchegos/as sobre la crisis financiera de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) que conllevó a su intervención por el Banco de España y las consecuencias para la Región de su mala gestión, incluyendo la financiación y participación de acciones del CR Aeropuertos S.L.?”.

El Escaño Ciudadano es un proyecto piloto desarrollado por Podemos a través de la aplicación Appgree para permitir la participación ciudadana en las Cortes antes de que se desarrolle el Escaño Ciudadano definitivo a través de una modificación reglamentaria. Según el punto 11 del acuerdo de investidura firmado con el PSOE, el Escaño Ciudadano “trata de canalizar, por vía parlamentaria, las peticiones solicitadas por parte de la ciudadanía, de forma individual o colectiva, de forma directa al parlamento. La ciudadanía debe poder defender sus demandas personalmente ante la cámara, en el escaño añadido”.

Podemos abrirá en las próximas semanas de nuevo el canal de participación del Escaño Ciudadano para permitir que la voz de la ciudadanía siga llegando directamente a las Cortes.