Ciudad Real

El PP propone una bajada generalizada

Rodríguez denuncia que el PSOE sube los impuestos y cuesta más caro a los vecinos de Ciudad Real

“Es la forma de gobernar a la que el PSOE nos tiene acostumbrados, servicios públicos más caros y de peor calidad”

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que el PSOE sube los impuestos y cuesta más caro a los vecinos de Ciudad Real.

En rueda de prensa, ha indicado que es “la forma de gobernar a la que el PSOE nos tiene acostumbrados, servicios públicos más caros y de peor calidad” por lo que “el Gobierno del PSOE y de Ganemos le cuesta más caro a los vecinos de Ciudad Real”.

Al portavoz popular no le vale que los socialistas digan que no bajan los impuestos y las tasas porque se van a recibir servicios de calidad porque en Ciudad Real se recibían servicios de calidad y ya el año pasado Rosa Romero bajó las tasas y los impuestos.

Actualmente, de las 30 tasas existentes, los socialistas modifican 7, una “operación de maquillaje” que apenas va a afectar a unas cientos de personas y a algunos colectivos como el de los pensionistas, dejando fuera a colectivos como los parados de larga duración y las mujeres víctimas de violencia de género. Ni siquiera bajan lo que ha bajado el IPC (0,4%). El PP propone que toda la sociedad se beneficie de esta bajada y que haya tarifas especiales en algunos servicios para colectivos como parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

Zamora, según ha recordado el portavoz popular, decía que iba a ser la alcaldesa de los más débiles y de los parados y se ha preguntado qué ha hecho en estos 6 meses si no es generar más parados. Firmó el protocolo de la alianza contra la pobreza y se comprometió públicamente a establecer exenciones para las personas y las familias más vulnerables y en la primera ocasión que tiene para cumplir con ese compromiso, no lo hace.

Según ha apuntado Miguel Ángel Rodríguez, Zamora también se comprometió a quitar la tasa por licencia de apertura, otro compromiso incumplido.

Propuestas del PP

El PP va a presentar enmiendas exigiendo que se bajen las tarifas de las tasas un 1% como criterio general, es decir, no sólo el 0,4% de bajada del IPC, sino un 0,6% adicional para que los vecinos noten de verdad un ahorro en sus bolsillos.

En la tasa por licencia de apertura, el PP va a solicitar que la cuota tributaria se rebaje un 50% en todos los casos. En esta tasa no habrá problema porque, si se tira de hemeroteca, se puede comprobar cómo la señora Zamora dijo que iba a eliminar la tasa por licencia de apertura. Rodríguez considera que así se beneficia a los emprendedores y a los que quieren iniciar una actividad empresarial, a los que hay que dar facilidades.

En la tasa que regula la prestación de los servicios de las instalaciones deportivas, el PP solicita, como en las demás, que las tarifas se rebajen un 1% de media. Además que se establezcan bonificaciones del 50% en todas las tarifas cuyos beneficiarios serían parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género.

En el impuesto de vehículos, el Grupo Popular solicita que para los vehículos se rebaje el coeficiente de incremento de las cuotas del impuesto que es potestad del ayuntamiento y que se quede en el 1,50% (Actualmente está en el 2% que es el máximo permitido). Además, para proteger el medio ambiente, el PP propone que todos los vehículos híbridos, eléctricos y todos los que no sean de combustión interna gocen de una bonificación en la cuota del 75%, ya que el compromiso con el medio ambiente debe tener premio.

La propuesta del Grupo Popular es que el Impuesto de bienes inmuebles, pase del 0,92 al 0,89%

En opinión de Miguel Ángel Rodríguez, se recaudaría un poco menos, pero es la forma en que los vecinos noten de verdad una bajada en los recibos. “El dinero donde mejor está es en manos de los ciudadrealeños y el compromiso del PP caso de haber gobernado era de bajar los impuestos porque se habían puesto las bases para ello”, ha aseverado.

Zona Azul

A preguntas de los periodistas en relación a las reuniones que el PSOE está manteniendo con los vecinos, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que se pronunciará sobre este tema una vez que el equipo de Gobierno haya completado el proceso pero ha lamentado que a día de hoy el PSOE no tenga un modelo de movilidad y de tráfico para la ciudad.

Adjuntos

Audio de Rodríguez - 1:

Audio de Rodríguez - 2: