Deportes

Entrevista con Álex Pasamón

Pasamón: "Es el momento de que el FSD Puertollano demuestre su valía"

El FSD Puertollano está preparando el encuentro del próximo sábado frente al Hércules San Vicente

Javier García-Carpintero Box

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El FSD Puertollano está ya inmerso en la preparación del encuentro de la 9ª jornada que disputará este próximo sábado en el Pabellón Antonio Rivilla frente al Hércules San Vicente. Un equipo que llega a Puertollano después de conseguir una trabajada victoria frente al Real Betis F.S. y que en sus filas cuenta con Fabricio, viejo conocido de la afición rojilla que ya nos visitó con el Ribera Navarra y que llega siendo el máximo goleador de la segunda división, con 17 goles en 8 jornadas.

Javier Uceda continúa trabajando el sistema defensivo del conjunto rojillo para tratar de corregir esos pequeños desajustes que están lastrando el buen hacer de la plantilla industrial y tratar de amarrar los puntos disputados en el Antonio Rivilla para conseguir cuanto antes su principal objetivo de la permanencia.

A la finalización del último entrenamiento hablábamos con el joven jugador maño, Álex Pasamón, sobre la actualidad del conjunto rojillo.

Dos derrotas consecutivas, ¿Que tal están los ánimos en el equipo?

Obviamente no es una situación que nos guste, pero no hay que alarmarse. Sí es cierto que el partido contra Betis nos hizo mucho daño, pero supimos sobreponernos trabajando duro para enfrentarnos a un rival directo como Melilla que, más por fallos nuestros que por acierto suyos, se impuso en el marcador. Pero estoy seguro que el equipo sabrá rehacerse de nuevo y conseguir los tres puntos contra Hércules, aquí, en casa con los nuestros apoyándonos.

¿Qué está sucediendo y por qué no acaban de llegar los resultados?

Ya he comentado antes el equipo comete fallos que nos cuestan goles como ya pasó ante el Melilla. Además la falta de veteranía en una de las plantillas más jóvenes de la liga como es la nuestra tampoco ayuda a la hora de no cometer dichos fallos. Tenemos que volver a la línea de principio de temporada o incluso de la de pretemporada y suplir esa falta de experiencia a base de trabajo, actitud e intensidad como ya hicimos en la victoria contra Segovia aquí en casa.

¿Estáis echando en falta a Nano?

Nano es un jugador muy importante para nosotros, no solo por ser el capitán, sino porque en una plantilla corta como la nuestra un jugador con sus condiciones, su calidad y que además ha jugado minutos valiosos en primera división se nos hace fundamental en el terreno de juego. Esperemos que se recupere pronto de su lesión en el hombro y vuelva en las mejores condiciones, pero hasta entonces habrá que suplir su ausencia trabajando y corriendo el doble como conseguimos hacer ya en el partido mencionado antes contra Segovia.

¿Cómo estás viendo la segunda división?

Es una categoría que desconocía, muy igualada y competida y eso hace que realmente sea bonita y que guste jugar. Todos los equipos están muy parejos, pero sí es cierto que tal vez tanto los filiales del Barcelona y del Pozo Murcia como Cartagena y Segovia, cuando se recupere de las bajas, están un peldaño por encima. Pero eso no quita para que los demás equipos puedan darles un susto e incluso ganarles. En nuestro caso y pese a esta pequeña mala racha de resultados hemos conseguido puntos a principio de temporada que a priori no deberíamos haber sacado según las encuestas. Hayy que volver a esa dinámica para poder conseguir nuestro objetivo cuanto antes que no es otro que la salvación.

Este fin de semana llega otro hueso duro, el Hércules San Vicente ¿Qué esperas del partido?

Hércules es un gran equipo que está haciendo las cosas realmente bien y se encuentra arriba en la tabla por meritos propios. Habrá que tener cuidado especialmente con el veterano goleador Fabricio y con Fran Conde que proviene de la cantera del Barça. Aunque, pese a la calidad del Hércules, nosotros tenemos que hacer nuestro partido poniendo siempre algo más de intensidad y actitud que ellos ya que jugamos en casa y no queremos que se sientan cómodos, por lo que desde el minuto 1 intentaremos luchar para que los tres puntos se queden en casa

¿Con ganas de que empiece el partido?

Desde luego, después de caer derrotados aquí en casa contra Melilla FS, en un partido que dominamos, queremos darle una alegría a la afición en forma de tres puntos ante un rival que ahora mismo se encuentra arriba en la tabla. Es el momento de que el FSD Puertollano demuestre su valía, de que nosotros demostremos de lo que somos capaces y de dar un golpe encima de la mesa para ir escalando posiciones.

Para terminar, ¿qué le dirías a la afición?

Les invito a que sigan viniendo los sábados al pabellón a vernos y que no falten a la cita de esta semana contra Hércules San Vicente ya que ellos son la pieza clave para que podamos conseguir la victoria, y además agradecer sobre todo a la peña "Ilusión Roja" por estar tan presentes siempre en los partidos. Y por último invitar de nuevo a todos los habitantes de Puertollano a que vengan este sábado a las 18:00 al pabellón Antonio Rivilla, ya que con ellos todo es más fácil.

¡Vamos Puerto!