Ciudad Real

Nota de prensa

CCOO inicia el proceso jurídico para lograr la subrogación de los trabajadores de la TV Municipal de Ciudad Real

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

Como consecuencia del retraso que sufre la tramitación de la subrogación de los trabajadores que han cesado en su actividad de Periodistas y Técnicos de la Televisión Municipal de Ciudad Real, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Ciudad Real, ha puesto en marcha sus servicios jurídicos para preparar y presentar las demandas contra los despidos de estos seis trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en esta Televisión Local, en algunos casos, más de ocho años.

CC.OO. confía que este retraso en la subrogación de la plantilla, se deba solo al proceso de tramitación y puesta en funcionamiento de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, que debe acoger a estos profesionales a la mayor brevedad posible y no sea, una dilatación o negativa a una subrogación que la ley obliga en beneficio de esta plantilla.

Para ello, a la espera de que la citada Empresa Pública y el Ayuntamiento de Ciudad Real, solucionen cuanto antes esta situación burocrática, CC.OO. presentará en breve las correspondientes demandas individuales por Despido Improcedente contra las empresas implicadas, tanto la empresa cesante como contra la empresa municipal, que públicamente ha manifestado su intención de hacerse cargo de esta actividad municipal.

Con el inicio de este procedimiento jurídico, CC.OO. quiere dejar patente que estos seis trabajadores y trabajadoras que vieron extinguido su contrato de trabajo injustamente el pasado 27 de octubre, cuentan con el apoyo sindical suficiente para poder recuperar estos puestos de trabajo y mantener el empleo de la plantilla de la Televisión Municipal de Ciudad Real.

Para CC.OO. cualquier pérdida de empleo, será una tarea incansable que contribuya a su recuperación y con ello, lograr que los servicios públicos, vayan creciendo y consigan crear el empleo necesario y unos puestos de trabajo dignos para todos los trabajadores y trabajadoras afectados por la recuperación de actividad, de unas privatizaciones que nunca debieron haberse realizado.