Daimiel

Nota de prensa

El comité de empresa de Vestas convoca ocho jornadas de huelga los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre

Tras la ruptura de las negociaciones con la empresa sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El Comité de Empresa de Vestas Manufacturing Spain S.L, ha convocado ocho jornadas de huelga, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre del presente año, ante la ruptura de las conversaciones con la empresa sobre estabilidad en el empleo y mejoras laborales y retributivas.

Vestas, dedicada a la fabricación de palas eólicas y radicada en Daimiel, cuenta en la actualidad con una plantilla propia de 350 trabajadores, a los que se añaden otros 300 contratados vía ETT.

El pasado 23 de octubre, la asamblea de trabajadores acordó ir a la huelga. Al no lograrse ningún acuerdo con la empresa en el preceptivo acto de mediación celebrado ayer, el Comité -integrado por CCOO (cinco delegados), CSIF (3), UUGT (3), USOO (1) y un Independiente- decidió por unanimidad ratificar la convocatoria de huelga.

Este es el comunicado emitido anoche por el Comité de Empresa:

El Comité de Empresa de Vestas Manufacturing Spain S.L en Daimiel informa a todos los trabajadores y trabajadoras de la fabrica y a la opinión publica, que realizado el proceso de mediación pertinente con motivo de la convocatoria de huelga votada el 23 de octubre y sin llegar a acuerdo alguno, convoca de manera unánime a la huelga a los trabajadores, prevista para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre del presente año.

Dicha decisión se ratifica ya que la empresa pretendía que se desconvocara la huelga sin realizar propuesta alguna antes de la fecha de la realización de la misma. Durante estos días no se ha visto la intención por parte de la empresa de cambiar la situación actual de la plantilla entre otras cosas se demuestra con la falta de propuestas concretas, despidos, la finalización de contrato de varios trabajadores de ETT junto con nuevas contrataciones donde se sigue sin contar con los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en el ERE de 2012. Tampoco en ese sentido han abierto un dialogo con el Comité de Empresa ya que no se ha recibido información alguna sobre los movimientos de plantilla realizados en los últimos días.

Por todo esto se convocará una rueda de prensa donde se darán a conocer más detalles de la jornada de huelga y otras situaciones que durante estos años se han producido en la fábrica de Vestas.