Puertollano

Después de conocer la respuesta del órgano fiscalizador

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Puertollano a pedir la auditoria "a través de entidades legitimadas” como indica el Tribunal de Cuentas

En su última nota de prensa el grupo municipal de Ciudadanos informa sobre las comisiones municipales de Urbanismo y de Transparencia y Buen Gobierno

La Comarca

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:26)

Imprimir

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano informa en nota de prensa sobre las últimas comisiones informativas celebradas en el ayuntamiento de Puertollano donde se dio cuenta de la respuesta del Tribunal de Cuentas sobre la solicitud de la realización de una auditoria en el Consistorio.

Según esta formación política, el órgano fiscalizador ha señalado que “para iniciar fiscalizaciones han de proceder de las entidades legitimadas para ello... la iniciativa corresponde al propio Tribunal, a las Cortes Generales y en su ámbito, a las Asambleas Legislativas u otros órganos representativos análogos en las Comunidades Autónomas... no se dará curso por el Tribunal de Cuentas a ninguna petición de fiscalización que no provenga de estas entidades...”

Ante esto Ciudadanos Puertollano instaba a que se solicite “como proceda” y añadía que “el equipo de gobierno verá la manera de hacerlo”.

Ya en la Comisión de Urbanismo, Ciudadanos solicitaba la poda de los árboles del Barrio de la Fraternidad, del barrido del Poblado, así como la comprobación del estado del árbol situado en la calle Almagro, 30, “cuyo estado es preocupante” obteniendo como respuesta que “parece que ya se ha iniciado la campaña de poda.

Además solicitaron información sobre la demolición de la torre EON, “y si hay certeza que en dicha torre no hay restos de amianto. Afirman que esta todo bajo control y que no hay restos de esta sustancia” añaden.

Por otra parte, el grupo municipal Ciudadanos ha informado en la comisión de Transparencia y Buen Gobierno que solicitará “en el día de hoy y por escrito” información de todas las causas judiciales en las que está personado este ayuntamiento así como del destino de la modificación de crédito aprobada que iba destinada a transparencia. “Según nos contestan, se está trabajando en la nueva página web y en el portal de transparencia, además con este crédito se está elaborando la app a través de la cual los ciudadanos de Puertollano podrán informar al ayuntamiento de los problemas y defectos o desperfectos que se encuentren en la ciudad”.