Puertollano

Así lo ha confirmado Rosa Romero durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad

Creación de empleo y reindustrialización son los compromiso del PP para Puertollano si gana las elecciones del 20-D

Elcogas: El “escenario de futuro y de esperanza” que se acaba de abrir para la central ha sido fruto del “gran diálogo” que se ha existido por parte del Minetur con empresa y afectados

Mamen Fernández

11/11/2015

(Última actualización: 12/11/2015 09:25)

Imprimir

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP de Puertollano donde ha confirmado que el compromiso popular para la ciudad si ganan los próximos comicios nacionales del 20 de diciembre serán la creación de empleo y la reindustrialización, “para que esta comarca pueda tener un futuro”.

Por otra parte, refería que con los resultados en las elecciones, que ha calificado como “muy importantes”, “nos jugamos avanzar o retroceder”, por lo que pedía el voto de los ciudadanos a los populares, dando datos como que “el PP ha cumplido su principal palabra” en los cuatro años que lleva gobernando. “Íbamos a sacar a España de la crisis y lo hemos conseguido, hoy ya no estamos en crisis y sí en plena recuperación económica”, cuando antes el país estaba al borde del rescate.

Así, destacaba que España ya presenta un crecimiento económico por encima de la media europea en cuanto al PIB, y que se está creando empleo por encima de la media europea, concretando que el PP ha creado en los dos últimos años y gracias a la reforma laboral un millón de puestos de empleo y si vuelven a salir victoriosos, va a crear 20 millones de ocupados hasta el 2.020. Éste será el principal compromiso del PP nacional, frente a los tres millones de parados “que nos dejó el PSOE”, decía.

Acuerdo de Elcogas, fruto del diálogo del Gobierno del PP

Romero además, ha querido hacer referencia a la paralización del ERE de los 143 trabajadores del Elcogas de Puertollano y al acuerdo de moratoria de tres meses para la desconexión de la planta al que se ha llegado entre la empresa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De esta manera se ha posicionado diciendo que el “escenario de futuro y de esperanza” que se acaba de abrir para la central de ciclo combinado ha sido fruto del “gran diálogo” que se ha existido por parte del Minetur con empresa y afectados, y gracias a “la tremenda sensibilidad mostrada desde el minuto uno” por el Gobierno nacional con este problema “de máxima importancia para todos nosotros”.

También, Romero, apuntaba que el Ministerio fue el primero en poner encima de la mesa presupuesto necesario para buscar viabilidad a esta empresa, en concreto, 27 millones de euros, y ha trabajado para que se pueda incluir en un régimen retributivo específico.

Por el contrario, “no todos han hecho los mismo”, aludiendo a la posición de Emiliano García-Page y de los socialistas. “El PSOE y Page sólo se han hecho fotos y han sido incapaces de resolver el conflicto de Elcogas”. En definitiva “fotos, postureo, paripé, titulares… y ninguna voluntad de poner encima de la mesa alguna solución”.

Incremento de listas de espera en un 40 %

La sanidad ha sido otro de los temas tratados en la sede el PP. Un tema que se le escapa de las manos al presidente regional, apelando a que las listas de espera se están incrementado un 40 % desde que gobierna el PSOE, o el caso de Moral de Calatrava, una localidad en la que no hay pediatra. Romero destacaba que lo único que ha hecho Page en estos meses es “abandonar a su suerte a muchos pueblos de la provincia y destruir la buena herencia y la buena gestión hecha por Cospedal”.

Además del “desgobierno de Page”, la diputada nacional se ha referido a las últimas declaraciones realizadas por él sobre la Ley de Transparencia, “una cortina de humo” que sería creíble si Page hubiera contado de qué habló en las reuniones clandestinas con El Pocero o en las cenas secretas con Podemos.

En otro orden de cosas, la candidata popular hablaba de temas como la independencia de Cataluña, de la que se muestran totalmente contrarios, y contra la que lucharán “con la ley en la mano”, apostando por la “unidad de España y la igualdad de todos los españoles independientemente del territorio”.

Campaña cercana y de calle a calle

Asimismo, la candidata del PP comunicaba que la campaña electoral de su partido será “cercana, de calle a calle y de pueblo a pueblo”, presentando candidatos que cuentan con amplia experiencia municipal. Algo positivo para el proyecto de futuro popular, porque de alguna manera “que gane el PP es lo mejor que le puede pasar a España y al futuro de los españoles”.

Finalmente, Romero se ha mostrado abierta a todo tipo de debate tanto con los ciudadanos como con cualquier otro partido político, resaltando el cara a cara con el PSOE, “el que arruinó este país dejando parados y deudas”.

Rosa Romero ha estado acompañada en todo momento por el diputado regional, Juan José Jiménez Prieto, y por la también candidata al Congreso de los Diputados, Elena Arroyo.

Adjuntos

Audio de Rosa Romero - 1:

Audio de Rosa Romero - 2:

Audio de Rosa Romero - 3: